
Los episodios se repiten y se repiten sin que parezca que se puede llegar a una solución. Nos referimos a las agresiones reiteradas que sufren los trabajadores sanitarios en Málaga y que han terminado por poner a su personal en pie de guerra.
En esta ocasión ha sido un paciente ha agredido a una trabajadora del centro de salud Carlinda, en el barrio de Bailén-Miraflores de Málaga capital, causándole lesiones leves tras su furibunda reacción. Hay que aclarar que los hechos ocurrieron este pasado martes a las 10.00 horas, cuando el individuo, un hombre de 33 años, se encontraba en el centro sanitario y, supuestamente en actitud agresiva, golpeó una mampara del mostrador y causó lesiones a una de las empleadas.

Como consecuencia del episodio agresivo, la mujer, una funcionaria de admisión de 59 años, requirió de asistencia sanitaria y le tuvieron que dar puntos en una ceja y ya se recupera de las lesiones.
Sanitarios de Málaga en pie de guerra por las continuas agresiones a trabajadores
Hay que recordar que precisamente, esta semana ha tenido lugar una nueva concentración en repulsa por las agresiones producidas en los centros hospitalarios malagueños. La junta de personal del Hospital Virgen de la Victoria de la capital vivió este miércoles su segunda concentración para reivindicar más medios ante el aumento de estos desagradables episodios.
En este sentido, los sindicatos coinciden en reclamar "medidas efectivas" y "tangibles", entre las que apuntan sobre todo al control de accesos. El Sindicato Médico de Málaga contabiliza desde junio hasta el día de hoy diez agresiones sanitarias en centros de salud y hospitales de la provincia, "la mayoría en el Hospital Clínico"; por lo que insisten en contar con más medios.
Pese al aumento de la seguridad, los sindicatos creen que son "insuficientes" y "llegan tarde", incidiendo en que el personal sanitario necesita "garantías de seguridad" en sus puestos de trabajo. Es por ello que se ha vuelto a solicitar una reunión entre la dirección del centro hospitalario y las organizaciones sindicales para concretar esas decisiones.