sábado 27/11/21

Sucesos Málaga: Secuestran a un hombre en una vivienda de Coín

La trama, en virtud de los primeros datos de la investigación, estaría tras el secuestro durante cinco días de un ciudadano de procedencia belga
Un hombre ha sido secuestrado en Málaga
Un hombre ha sido secuestrado en Málaga

Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en Málaga. Doce personas han sido detenidas por agentes de de la Policía Nacional. En concreto, cuatro de ellas de nacionalidad francesa y ocho de origen español, de entre 19 y 51 años. Se les acusa de delitos de secuestro, robo con violencia o intimidación, contra la integridad moral, así como pertenencia a organización criminal, entre esos delitos.

La trama, en virtud de los primeros datos de la investigación, estaría tras el secuestro durante cinco días de un ciudadano de procedencia belga. Según el informe de la Policía Nacional fue sometido a trato degradante por sus captores en una vivienda de la localidad malagueña de Coín en relación con la presunta sustracción de un cargamento de sustancia estupefaciente valorado en 1.500.000 euros.

Secuestro de un hombre

En este sentido, hay que añadir que el secuestro se produjo el pasado día 1 de junio de 2021. En ese momento, la víctima, residente en Marbella (Málaga) fue abordada en San Pedro de Alcántara antes de subir a su coche.

Fueron en total cinco encapuchados provistos de armas de fuego se lo llevaron por la fuerza, trasladándole a una casa de campo en una zona de la localidad de Coín de difícil acceso

La familia del perjudicado se encargó de denunciar los hechos, que recibió varias comunicaciones de los secuestradores exigiéndoles 1.500.000 euros a cambio de su liberación.

Cinco días de cautiverio

La víctima fue sometida durante los cinco días que duró su cautiverio a trato degradante: amenazas, golpes, privación total del sueño, generación de hipotermia --colocándole bolsas de hielo por su cuerpo con un ventilador orientado hacia él--, entre otras acciones denigrantes hacia su persona.

La presión policial ha sido clave para que la organización criminal liberase al perjudicado pese a no haber recibido la cantidad supuestamente adeudada. El secuestro está vinculado al robo de droga sufrido por uno de los miembros de la trama.

Sucesos Málaga: Secuestran a un hombre en una vivienda de Coín