miércoles 26/1/22
Diseño sin título - 2021-12-02T112256.330
Málaga sufre un aumento del paro por tercer mes consecutivo

El escenario laboral no está siendo nada positivo durante este otoño en Málaga. Es el tercer mes consecutivo que la provincia registra un aumento del paro, tal y como indican los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo, en referencia al pasado mes de noviembre. Se muestra un incremento de 1.260 desempleados y, además, se ha sufrido la segunda mayor caída del empleo a nivel nacional.

El volumen total de parados en Málaga ya se sitúa en 153.025. El aumento registrado durante el mes de noviembre supone un contraste si se compara con los datos de España y Andalucía, los cuales han visto como sus cifras de paro descendían en 74.281 y 9.162 personas respectivamente.

El incremento sufrido por la provincia malagueña es uno de los más altos del país, solo por detrás de Baleares (5.771), Huelva (2.024) y Cádiz (1.546).

Cifras positivas en la comparativa anual

Pese a lo negativo de estos datos, la comparativa anual respecto al pasado año 2020 continúa siendo favorable. A día de hoy, Málaga cuenta con 41.445 desempleados menos que en las mismas fechas de hace un año.

Estos números suponen que la provincia malagueña se presente como el segundo descenso de paro interanual más elevado de España, al igual que sucedió en octubre, situándose, tan solo, por detrás de Barcelona, que ha reducido 84.842 parados durante los últimos doce meses.

Sector servicios, el más damnificado

En lo que respecta a los sectores, este aumento del paro del mes de noviembre se ha sufrido, en mayor medida, en el sector servicios, con una subida de 1.743 desempleados. A este le sigue el colectivo sin empleo anterior, con un incremento de 85 personas más en paro.

Por el contrario, el resto de los segmentos del escenario laboral ha mostrado descensos. Por su parte, la construcción ha registrado una bajada de 376 desempleados. Lo mismo ha pasado en la agricultura, con 187 menos, y en la industria, restando cinco parados.

Málaga sufre un aumento del paro por tercer mes consecutivo