martes. 25.06.2024
Plantación de marihuana en Málaga / EP
Plantación de marihuana en Málaga / EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a dos hombres y una mujer, como presuntos responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que supuestamente se dedicaban al cultivo de marihuana en dos viviendas en las que han sido intervenidas 745 plantas de cannabis sativa.  De la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga en funciones de guardia.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado recogido por El Mira, en uno de los domicilios, todas las habitaciones, excepto el baño, estaban habilitadas como invernadero, por lo que prácticamente toda la vivienda se encontraba habilitada casi exclusivamente para el cultivo de marihuana. Ambos pisos se encontraban enganchados de forma ilegal a la red pública de suministro eléctrico.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por los agentes de la Comisaría Local de Vélez-Málaga sobre la posible existencia de cultivos de marihuana en dos viviendas del municipio malagueño.

745 plantas de marihuana fueron encontradas en dos viviendas completamente habilitadas para su cultivo

Fruto de las diligencias practicadas, efectivos policiales identificaron a los moradores (dos hombres y una mujer) y localizaron las viviendas en cuestión, comprobando que ambas estaban conectadas de forma ilegal a la red de suministro eléctrico. Además, apreciaron ruido y un fuerte olor que emanaba de las mismas.

Una vez constataron la posible existencia de las plantaciones, que ascendían a 745 plantas de marihuana, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con la localización de los invernaderos instalados en los dos inmuebles y el arresto de los investigados.

En el registro practicado los agentes han desmantelado cinco plantaciones de marihuana indoor (a puerta interior), incautándose de un total de 745 plantas de cannabis sativa.

Cultivan 745 plantas de marihuana en dos casas de Málaga