lunes 17/1/22
Mobile Week Málaga 2021
Más de 170 actividades gratuitas en Málaga con motivo de la Mobile Week

Este jueves dará comienzo la primera edición de Mobile Week Málaga y lo hará con un amplio abanico de opciones lúdicas y educativas que superan las más de 170 actividades gratuitas y para todos los públicos. Esta se celebrará por toda la capital y por municipios como Mijas, Ronda y Antequera, buscando conectar la tecnología y la ciudadanía para, así, fomentar la inclusión digital y tecnológica en la vida cotidiana.

Este proyecto es pionero en Andalucía y alineado con el posicionamiento de Málaga como polo de innovación internacional. Asimismo, sitúa a la población en el centro del proceso de digitalización mediante una propuesta integradora y participativa.

Más de 40 emplazamientos emblemáticos

Según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a través de un comunicado, se tomarán como escenario más de 40 lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el Museo Carmen Thyssen Málaga; la Cámara de Comercio de Málaga; La Noria; el Teatro del Soho CaixaBank; la UMA; el Hospital Universitario Regional de Málaga; La Fábrica del Videojuego; La Caja Blanca; Fycma; el Edificio Vértice;  el Museo Aeronáutico de Málaga; Málaga TechPark; oCruz Roja Málaga.

Además, esta iniciativa también estará presente en distintos puntos de la ciudad como la Plaza de la Merced, la Plaza del Obispo o la Plaza del Teatro de Málaga, entre otros.

Para que la Mobile Week Málaga sea posible, ha sido necesaria la colaboración de más de 75 empresas, entidades e instituciones malagueñas del ámbito empresarial, académico y otros representantes de la sociedad civil que tienen el papel de organizadores de las distintas actividades previstas.

Se estructura en cuatro ejes temáticos

A partir de este jueves, se llevarán a cabo talleres, ponencias, exposiciones o demostraciones con el objetvo de involucrar al conjunto de la ciudad en diferentes aspectos de la transformación tecnológica y digital y su repercusión en la vida cotidiana.

Las actividades se organizan mediante un programa estructurado en cuatro ejes temáticos que abarcan transformación digital, comunicación, formación y sostenibilidad social. 

Estas darán comienzo el próximo día 9 de diciembre con la charla 'Aplicación de las tecnologías en las artes escénicas', a cargo del actor, director, productor y empresario Antonio Banderas, en el Teatro del Soho CaixaBank.

Cerca de 200 actividades

A lo largo de la jornada, se realizarán otras actividades como ponencias sobre cómo identificar y evitar bulos y noticias falsas en internet, sobre ciberseguridad y privacidad en el día a día o el impacto de las nuevas tecnologías en los jóvenes, entre otras. De la misma forma, también se organizarán talleres sobre, por ejemplo, creación de videojuegos o aplicaciones para móviles.

En total, serán más de 170 actividades las que conformen la agenta de este evento que se celebrará en la provincia malagueña hasta el próximo domingo 12 de diciembre.

Más de 170 actividades gratuitas en Málaga con motivo de la Mobile Week