miércoles 26/1/22
Acto de presentación 'Mobile Week' de la Diputación de Málaga
La 'Mobile Week' de la Diputación de Málaga estará en Antequera y Ronda

Los municipios de Antequera y Ronda han sido los escenarios elegidos por la Diputación de Málaga para llevar su 'Mobile Week'. Estos dos se suman a otros ya establecidos en la capital como son el centro de innovación social de la institución provincial, La Noria, así como la Plaza de la Merced, el Palacio de Ferias y Congresos, el Museo Carmen Thyssen o el Hospital Carlos Haya, entre otros.

En total, este evento tendrá lugar en más de 40 escenarios y, gracias a sus más de 150 actividades previstas, se fija como objetivo dar a conocer a la ciudadanía el impacto tecnológico y la transformación digital como parte de la vida cotidiana.

Acto de presentación 'Mobile Week' de la Diputación de Málaga

Margarita del Cid, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, y Juan Álvarez, diputado de Desarrollo Tecnológico, han dado a conocer las actividades que tienen organizadas de cara a estos días, como parte de esta iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Las actividades en Antequera y Ronda

La Mobile Week Málaga estará, como escenarios fuera de la capital, en la Plaza de Toros de Antequera, el 9 de diciembre, y en la Plaza Teniente Arte de Ronda, el 10 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Por su parte, Del Cid ha indicado que la Diputación de Málaga ha organizado talleres de robótica y de realización de aplicaciones móviles destinadas a alumnos de Primaria y Secundaria. Para el resto de la ciudadanía, ha destacado la presentación de las 'electrolineras' que la institución provincial instalará en la provincia el próximo año.

Cartel 'Mobile Week' de la Diputación de Málaga

Asimismo, ambos municipios podrán ver, el 9 y 10 de diciembre, la instalación a pie de calle de un emulador de estos puntos de recarga de los vehículos eléctricos, así como los propios coches para que conozcan sus funcionamiento.

De igual manera, el uso de la tecnología para la atención a personas mayores forma parte de este programa. Varios sistemas de monitorización caseros serán presentados, así como el uso de un bastón inteligente y una aplicación para la conducción.

Las actividades en La Noria

Además, el centro de innovación social de la Diputación será el escenario que acoja dos iniciativas celebradas el jueves 9 de diciembre, tanto de forma presencia como online. Esto consistirá en la realización de un juego interactivo de identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, llamado 'ODS Adventure. La Gamificación al servicio del planeta'.

Del mismo modo, se desarrollará el 2º ciclo de Encuentros con la Inversión de Impacto, el cual busca visibilizar y dialogar acerca de la importancia que tiene la inversión de impacto como motor de la innovación social desde el ámbito digital.

La 'Mobile Week' de la Diputación de Málaga estará en Antequera y Ronda