sábado 27/11/21
Belén de la Diputación de Málaga
La Navidad llega este jueves a la Diputación de Málaga, a partir de las 18:30 horas

La Diputación de Málaga dará comienzo a la Navidad este jueves, 25 de noviembre, a partir de las 18:30 horas. Francisco Salado, presidente de la Diputación, participará en este acto en el que se inaugurará el "tradicional belén monumental", así como la iluminación de la sede.

Por su parte, Salado ha animado a los malagueños "a disfrutar con prudencia" de estas fechas. Asimismo, ha destacado la implicación que han tenido numerosas delegaciones de la institución provincial para hacer posible la confección de un programa con más de 20 opciones de ocio y culturales, tanto en Málaga, como en el resto de la provincia.

Algunas de las actividades incluidas en este programa son espectáculos musicales, teatros, visitas al belén y al alumbrado y la organización de torneos deportivos.

A lo largo de este acto, se descubrirá una placa que le dará a la sala belenística el nombre del recientemente fallecido Diego Gómez. Se contará con la presencia del Coro La Alcazaba.

Novedades del belén

En comparación con el pasado año 2020, algunas de las novedades que presenta el belén, que será inaugurado esta tarde, son un incremento del 13% en su extensión y las casi 5.000 miniaturas más, llegando a superar las 15.000.

El autor es, Diego Alonso, reconocido belenista con 50 años de experiencia, quien afirma que este belén interactivo cuenta "con vida propia", como fruto de los efectos especiales, los movimientos de algunos elementos, el sonido del agua y la narración del locutor.

Está ubicado en la sede de la Diputación y la entrada para visitarlo será gratuita. Se podrá asistir de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 14:00 horas y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Programa de actividades

Música y teatro

Dentro del programa de actividades navideñas creado por el área de Cultura, se podrá disfrutar de espectáculos musicales y teatrales gratuitos. En la capital, la única cita será el 4 de diciembre a las 12:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Málaga estará en el centro cultural María Victoria Atencia.

En lo que respecta a la provincia, los conciertos empezarán el 3 de diciembre en Coín, con 'Ya llegó la Navidad'. El día 6 estará la Orquesta Provincial de Málaga en Campillos. Asimismo el 5 de diciembre, Cuevas de San Marcos será el escenario que reciba la Zambombá flamenca 'Y nació el niño Manuel', que también llegará a Benarrabá el día 11. Por último, Casa Pestiño tendrá presencia en Ardales el 6 de diciembre, las zambombás 'De Málaga a Belén' harán lo mismo en Benalauría el 17, y 'Zambombá Malagueña en Yunquera, el 18 de diciembre.

Obras teatrales

La provincia de Málaga podrá disfrutar de un total de 12 espectáculos organizados por la Diputación, distribuidos entre la capital y los municipios de Benaladid, Alhaurín el Grande, Jimena de Líbar, Árchez y Valle de Abdalajís:

Centro cultural María Victoria Atencia

  • 'Hansel y Gretel': 17 de diciembre a las 19:00 horas
  • 'Museum': 18 de diciembre a las 12:30 horas
  • 'Las Cotton': 21 de diciembre a las 19:00 horas
  • 'Alicia': 22 de diciembre a las 19:00 horas

Resto de la provincia

  • 'Travesuras Navideñas': Benaladid, 5 de diciembre a las 18:00 horas; Alhaurín el Grande, 27 de diciembre a las 17:30 horas; Jimena de Líbar, 29 de diciembre a las 19:00 horas
  • 'El Carruaje de los sueños de Andersen': Árchez, 17 de diciembre a las 18:00 horas; Jimena de Líbar, 27 de diciembre a las 19:00 horas
  • 'Electrikim': Jimena de Líbar, 28 de diciembre a las 19:00 horas
  • 'Con mucho clown': Valle de Abdalajís, 29 de diciembre a las 19:00 horas
  • 'Magia para pequeños y mayores: Jimena de Líbar, 30 de diciembre a las 19:00 horas

Torneos deportivos solidarios

De la misma forma, un par de torneos solidarios serán puestos en marcha por el servicio de Deportes. Por una parte, el Torneo Solidario de Navidad Alevín de Fútbol 7, que reunirá a unos 500 pequeños de 32 municipios malagueños los días 27, 28 y 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de fútbol.

El segundo será de baloncesto, el Torneo Solidario de Navidad de Baloncesto Diputación de Málaga 2021 se llevará a cabo el 29 y 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Cártama. Su horario será de mañana y albergará las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La Navidad llega este jueves a la Diputación de Málaga