lunes 6/12/21
Jornadas formativas para el profesorado de la Diputación de Málaga
Más de 500 profesores de Málaga se forman para prevenir el consumo de drogas

La Diputación de Málaga, a través de su diputada de Centros Asistenciales, María Esperanza González, ha inaugurado este viernes las últimas jornadas que ha organizado esta semana la Junta de Andalucía. Estas van dirigidas al profesorado de Primaria y Secundaria, en materia de prevención de consumo de drogas y fomento del bueno uso de los teléfonos móviles entre sus alumnos.

Las jornadas organizadas en Málaga forman parte del Programa de Hábitos de Vida Saludable y Crecimiento en Salud de la Junta. Han sido un total de 500 docentes los que han participado en ellas, que llevan celebrándose desde el pasado lunes.

Se ha podido contar con la colaboración de la Diputación a través del Centro Provincial de Drogodependencias y Adicciones, que apoya y coordina al profesorado en cuando al uso positivo de las TICS y la prevención del consumo de sustancias adictivas.

Jornadas formativas para el profesorado de la Diputación de Málaga

La Térmica como escenario

Las instalaciones de La Térmica han sido el escenario que, durante toda esta semana, ha acogido este punto de encuentro para los docentes procedentes de todos los puntos de la provincia de Málaga.

A lo largo que las jornadas celebradas, se ha llevado a cabo un fomento del trabajo colaborativo. Además, se ha orientado a los asistentes sobre la puesta en marcha del programa, sus novedades más relevantes, los profesionales que han ido interviniendo en ellas, los principios metodológicos tratados y el desarrollo de propuestas de actuación.

500 docentes formados

Durante toda esta semana, la Diputación de Málaga, en estrecha colaboración con la delegación de Salud y Familias, ha podido llegar a más de medio millar de profesores que han acudido a La Térmica.

Los docentes tuvieron la oportunidad de formarse en estrategias para prevenir el consumo de drogas y lograr el buen uso de los móviles, algo muy relevante teniendo en cuenta que son uno de los pilares fundamentales en la formación de los niños y jóvenes malagueños.

Más de 500 profesores de Málaga se forman para prevenir el consumo de drogas