miércoles 26/1/22

El metro de Málaga funcionará hasta la madrugada durante el día de la Cabalgata de Reyes

El servicio de los trenes se prolongará hasta las 01:30 horas, mientras que el 24 y el 31 de diciembre terminará antes de lo habitual
Metro de Málaga
El metro de Málaga funcionará hasta la madrugada durante el día de la Cabalgata de Reyes

Este martes, Metro de Málaga ha anunciado que ampliará el horario del servicio de transporte y adaptará la frecuencia de sus trenes a las necesidades de las fiestas navideñas. Por esta razón, durante el día de la Cabalgata de Reyes, su funcionamiento se prolongará hasta las 01:30 horas de la madrugada.

Asimismo, el servicio comercial terminará antes de lo habitual los días 24 y 31 de diciembre, concretamente a las 21:30 horas. A esta hora, saldrá un tren desde cada cabecera, esto es, uno desde la parada Andalucía Tech y otro desde la estación Palacio de los Deportes, tal y como han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Horario del 25 de diciembre y el 1 de enero

Circunstancias especiales tendrán también los horarios de los días 25 de diciembre y 1 de enero, cuando el servicio comenzará a las 07:30 horas, es decir, media hora más tarde de lo establecido habitualmente para un día de fiesta.

Esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la poca afluencia de usuarios que suele haber durante estas horas en los días festivos, así como atendiendo a las necesidades de conciliación familiar de los trabajadores del metro de Málaga.

Día de la Cabalgata de Reyes

Con el objetivo de otorgar una mejor cobertura a la demanda de viajeros que se estima para el día de la Cabalgata de Reyes, el intervalo de paso de los trenes en esta jornada será de 7,5 minutos a lo largo de prácticamente todo el día, excepto entre las 06:30 y las 07:45 horas, que este será de 10 minutos.

Durante este día, además, el metro de Málaga extenderá su horario comercial, el cual se ampliará hasta las 01:30 horas, en lugar de llegar hasta las 23:00 horas.

El horario de la Oficina de Atención al Cliente será habitual durante todas las navidades, salvo los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que el horario será de 09:00 a 15:00 horas.

El metro de Málaga funcionará hasta la madrugada durante el día de la Cabalgata de Reyes