domingo 28/11/21

Metro de Málaga reforzará su servicio de trenes el próximo sábado por la procesión magna

Durante los tramos horarios con más demanda, los trenes saldrán con una frecuencia de siete minutos y medio
Metro de Málaga
Metro de Málaga reforzará su servicio de trenes el próximo sábado por la procesión magna

El próximo sábado, 30 de octubre, tendrá lugar en la capital de Málaga la procesión magna 'Camino de la Gloria'. Con este motivo, el metro de Málaga ha planificado la realización de un refuerzo en cuanto al número de trenes que ofrecerá durante los tramos horarios que tendrán más demanda ese día.

Por esta razón, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, la frecuencia de los trenes será de siete minutos y medio, en lugar de los diez minutos habituales para esa franja horaria de un sábado.

Asimismo, entre las 22:00 y las 01:30 horas, la frecuencia de paso de los trenes en Málaga será cada diez minutos, en lugar de las frecuencias habituales para estos tramos horarios un sábado, que son de 12 minutos, entre las 22:00 y las 23:00 horas, y de 15 minutos de 23:00 a 01:30 horas.

En último lugar, el tramo horario comprendido entre las 07:00 y las 16:00 horas mantendrá su frecuencia habitual para los sábados, con salidas de trenes cada diez minutos. De manera excepcional, además, el sábado por la tarde estará abierta la oficina de atención al cliente de la estación El Perchel. De esta forma, en lugar de seguir su horario habitual de 09:00 a 15:00 horas, la oficina permanecerá abierta desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

Se espera la asistencia de más de 400.000 personas

La expectación generada en Málaga por lo que se vivirá en sus calles dentro de cinco días es muy grande. Esta procesión magna es organizada por la Agrupación de Cofradías con motivo de su centenario, por lo que es un evento puntual y especial que los malagueños no quieren perderse.

Las previsiones realizadas para el próximo sábado hacen esperar una asistencia de más de 400.000 personas que llenarán las calles de la capital malagueña y es justo por este motivo por el que el metro de Málaga ha decidido planear y llevar a cabo un refuerzo en su servicio de trenes.

Metro de Málaga reforzará su servicio de trenes el próximo sábado por la procesión magna