miércoles. 29.05.2024
Una bicicleta en una foto de archivo
Una bicicleta en una foto de archivo

La localidad de Álora, en la provincia de Málaga, ha registrado el fallecimiento de un ciclista tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta junto a dos compañeros, que fueron los encargados de avisar a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos que tan solo pudieron certificar su muerte.

A través del servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía se ha informado que los hechos se han registrado en la carretera A-343R, a la altura del puente del río entre las dos barriadas, según la localización proporcionada por dos compañeros del ciclista en su aviso al Teléfono de Emergencias 112.

Los testigos alertaron de la gravedad del herido que se encontraba en estado inconsciente. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, el ciclista, un hombre de 52 años, ha fallecido tras recibir asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios movilizados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Otro fallecido en Fuengirola

Igualmente, también en la provincia de Málaga, un hombre ha perdido la vida después de que su vehículo se haya salido de la carretera en la AP-7 confirmándose el fatal desenlace. El varón, de 50 años de edad, conducía su vehículo en sentido Cádiz cuando chocó contra la mediana y se salió de la vía en el kilómetro 1009.

A los pocos minutos se activó desde el 112  a los servicios de emergencia. A través de un comunicado señalan que los operativos en el lugar certificaron que el conductor del turismo resultó fallecido a causa del siniestro sin que pudiera hacerse nada por salvar su vida a pesar de los esfuerzos de los sanitarios desplazados a la zona.

Muere un ciclista en Álora mientras hacía una ruta: quedó inconsciente tras la caída