miércoles 26/1/22
Calle Horacio Lengo, Málaga
Una mujer de 90 años, evacuada tras intoxicarse por el humo en un incendio en Málaga

Durante la madrugada de este miércoles se ha producido un incendio en una vivienda de la calle Horacio Lengo de Málaga capital. Como consecuencia, una mujer de 90 años ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario tras intoxicarse a causa del humo, tal y como informan desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

El fuego comenzó a originarse en torno a las 01:15 horas en el salón de este piso de Málaga y ha calcinado por completo la estancia. Sin embargo, el resto del inmueble solo ha quedado afectado por el humo.

Rescataron a dos personas

Este incendio provocó que los Bomberos tuvieran que rescatar a la mujer herida, junto con otra persona que, durante ese momento, se encontraba con ella. El rescate se llevó a cabo con un vehículo autoescala en la cuarta planta, al quedar ambas atrapadas en el inmueble siniestrado.

Por su parte, los recursos sanitarios de la Junta han evacuado a la anciana al Hospital Clínico Universitario y, en el lugar, han atendido a su acompañante por inhalación de humo. Asimismo, ante el incendio también se contó con la intervención de la Policía Nacional y la Policía Local.

Otro incendio provocado por la explosión de una barredora

El pasado martes, 30 de noviembre, se vivió un gran susto en el centro de la capital malagueña. Una de las máquinas barredoras de Limasam dejó una increíble columna de humo en la Plaza de la Marina. Después de esto, el sonido de una fuerte explosión vino seguido de otras más leves.

Por suerte, nadie resultó herido, ni siquiera la trabajadora que se encontraba al volante, la cual fue ayudada por uno de los viandantes a bajar de la máquina porque el miedo le impidió reaccionar. Una vez a salvo, la mujer quedó en estado de shock, casi sin articular palabra y sin dejar de llorar.

Asimismo, tampoco hubo ningún otro tipo de daño material, pues la barredora se encontraba a una distancia suficiente de la vegetación de la Plaza de la Marina para que el incendio no provocara mayores pérdidas.

Una mujer de 90 años, evacuada tras intoxicarse por el humo en un incendio en Málaga