miércoles 26/1/22

El nuevo programa de la Diputación de Málaga que beneficia a más de 1.200 empresarias

'Ellas Hacen Empresa' busca conocer la realidad empresarial de la mujer en la provincia malagueña y detectar sus necesidades
Nuevo proyecto de la Diputación de Málaga: 'Ellas Hacen Empresa, Edición Asociacionismo'
'Ellas Hacen Empresa', el nuevo programa de la Diputación de Málaga que beneficia a más de 1.200 empresarias y autónomas

El Servicio de Empleo de la Diputación de Málaga ha dado los primeros pasos hacia su nuevo proyecto: 'Ellas Hacen Empresa, Edición Asociacionismo'. Esto trata de unos encuentros que se marcan el objetivo de conocer, de primera mano, la realidad de las empresarias malagueñas. Además, buscarán detectar sus necesidades y mejorar sus servicios, haciendo hincapié en los municipios que cuenten con menos de 20.000 habitantes.

Durante la presentación de este programa, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, ha explicado que "se trata de ayudar, con todas las herramientas que están en nuestras manos, a las empresarias y profesionales de nuestra provincia, especialmente a aquellas que se encuentran en los municipios del interior donde son generadoras de riqueza y ayudan a combatir el desempleo arraigando a la población a su territorio".

Nuevo proyecto de la Diputación de Málaga: 'Ellas Hacen Empresa, Edición Asociacionismo'

Cinco organizaciones

De cara que va a suponer ser la primera edición del proyecto 'Ellas Hacen Empresa', desde la Diputación de Málaga se está trabajando con cinco organizaciones empresariales de mujeres, las cuales proceden de diferentes puntos de la provincia:

  • Asociación de Mujeres, Emprendedoras, Empresarias, Profesionales y Artesanas (Futuro en Femenino), de Torrox
  • Asociación para el Desarrollo Integral de Empresarias y Emprendedoras (DIMEE), de Torremolinos
  • Red de Empresarias y Emprendedoras de Marbella (REM)
  • Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Archidona (EyE)
  • Federación de Asociaciones de Mujeres en la Sierra de las Nieves

Entre estas cinco organizaciones, se agrupa una cifra total que supera las 1.200 mujeres empresarias y autónomas de la provincia de Málaga. Asimismo, se están organizando encuentros de trabajo en los que se definirán las necesidades planteadas por estas empresarias, ante las que se establecerán líneas de actuación de cara a próximos planes de formación, así como ayudas adecuadas a sus demandas.

Equipo de asesores formado por expertos

Estos encuentros de trabajo se realizarán con la presencia de un equipo de asesores, el cual está formado por profesionales expertos en gestión asociativa, marketing y comunicación. Algunos de ellos son Rocío García Díaz, directora de RGD Factoría de Proyectos; Manuel Espiritusanto, consultor de negocios y director de marketing y comunicación en Pinturas Andalucía; y Ana Rufián, experta en comunicación verbal y de contenidos y reportera en Andalucía Directo.

Las reuniones comenzarán en Pizarra, donde tendrá lugar la primera este miércoles, 1 de diciembre, con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de las Nieves. El segundo encuentro será en Torrox, el viernes 3 de diciembre, con la asociación de Mujeres, Emprendedoras, Empresarias, Profesionales y Artesanas (Futuro en Femenino). Por su parte, Torremolinos hará lo mismo el próximo martes 7 de diciembre, con la asociación para el Desarrollo Integral de Empresarias y Emprendedoras (DIMEE).

El nuevo programa de la Diputación de Málaga que beneficia a más de 1.200 empresarias