martes 17/5/22

Pegan una paliza a un hombre en Málaga para robarle 6.500 euros

Sucesos Málaga: La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por el presunto atraco a un conocido, un vecino de la zona este de la capital
Pegan una paliza a un hombre en Málaga para robarle 6.500 euros
Pegan una paliza a un hombre en Málaga para robarle 6.500 euros

Tremendo episodio de violencia en Andalucía, concretamente en Málaga, donde un hombre ha recibido una brutal paliza por parte de unos conocidos que, finalmente, consiguieron arrebatarle 6.500 euros de su cuenta bancaria.

Según la información a la que ha tenido acceso ELMIRA, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a cuatro hombres por el presunto atraco a un conocido, un vecino de la zona este de la capital, a quien tendieron una trampa y retuvieron toda una noche en una casa abandonada sin luz, saqueándole 6.500 euros de su cuenta bancaria online. Para lograr sus fines le pegaron una paliza e incluso le amenazaron una pistola.

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a cuatro personas por el robo a un hombre en Málaga
La Policía Nacional de Málaga ha detenido a cuatro personas por el robo a un hombre en Málaga

Asimismo, los investigadores han arrestado a una joven de 21 años por su supuesto papel como cooperadora necesaria, ya que habría servido a la trama como anzuelo, una vez contactó con el perjudicado a través de una red social y le propuso quedar en una zona aislada. A partir de entonces comenzaba su calvario.

Operación 'Criptiano'

Tal y como consta en la operación 'Criptiano', la víctima se había citado con una mujer desconocida en una zona aislada de Mijas (Málaga) tras un primer contacto virtual. Mientras la esperaba dentro de su coche, aparecieron dos vehículos con varios hombres que iban a cara descubierta y que eran conocidos del perjudicado. Fue entonces cuando le amenazaron con una pistola y le condujeron a una casa abandonada para retenerle siete horas.

En ese tiempo, "siempre bajo amenazas e intimidación, le propinaron golpes y le sonsacaron sus claves bancarias, operando con su terminal móvil y la 'app' del banco"  hasta hacerse con 6.500 euros.

Ya en la vivienda de la víctima se apoderaron de otros 300 euros y artículos de marca. Finalmente, la persona cautiva fue liberada por sus captores a las 05.00 horas. En los siguientes días, el perjudicado siguió siendo extorsionado por los investigados, que pretendían obtener más dinero por su parte, ahora en criptomonedas.

Primera detención

De esta manera, tras una primera primera detención se sumaron la de los otros tres asaltantes, todos ellos por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, robo con violencia y tráfico de drogas. Asimismo, se detuvo también a la única mujer investigada, que había creado engaño sobre la víctima. Asimismo se efectuaron tres diligencias de entrada y registro en domicilios de los sospechosos interviniendo el siguiente material:

  • Un cargador de pistola con varios proyectiles
  • 9.815 euros
  • 172 gramos de cocaína
  • 237 gramos de hachís
  • 14 tickets de compraventa de bitcoin
  • Una balanza electrónica
  • Anotaciones manuscritas

Pegan una paliza a un hombre en Málaga para robarle 6.500 euros