martes 30/11/21

La Plaza de la Marina celebrará el 50 cumpleaños de la Feria del Libro de Málaga

La Diputación de Málaga volverá a impulsar la feria, esta vez en el mes de noviembre en lugar de en mayo, y seguirá contando con una caseta institucional
Presentación 50 Feria del Libro de Málaga
Presentación 50 Feria del Libro de Málaga

Medio siglo desde que la Feria del Libro de Málaga comenzó a dar sus primeros pasos. La Plaza de la Marina será el escenario donde se celebre este 50 cumpleaños entre los días 5 y 14 de noviembre. Por su parte, la Diputación de Málaga será, un año más, la encargada de impulsar la feria, tal y como se ha dado a conocer este martes en rueda de prensa.

Víctor González, diputado de Cultura, ha hecho hincapié en el apoyo que desde la Diputación se da al sector editorial malagueño y ha mostrado su alegría por el hecho de que la feria, que tradicionalmente se organiza en mayo y tuvo que posponerse por la pandemia, finalmente pueda celebrar su cincuentenario en 2021.

De igual manera que ocurre cada año, la Diputación de Málaga contará con una caseta institucional en la que los visitantes podrán encontrar publicaciones propias del ente provincial. Al extenso catálogo de su Centro de Ediciones (CEDMA), del Centro Cultural MVA y del Centro del 27, se unen las guías publicadas por la Delegación de Medio Ambiente sobre la Senda Litoral, el Caminito del Rey, la Gran Senda, o la fauna y flora de la provincia, entre otros temas.

Presentación 50 Feria del Libro de Málaga

Dos libros editados por el CEDMA

En la feria de este año, la Diputación presentará dos libros editados por el CEDMA, los cuales pertenecen a la colección Puerta del Mar. Estos dos son 'Atlántica y celeste', de Ana Sofía Pérez-Bustamante, y 'Fragmentos del cuerpo vivido', de Julio Quesada Martín.

La presentación de las dos publicaciones tendrá lugar el lunes 8 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación, ubicada en la Plaza de la Marina.

La colaboración que la Diputación realiza con la feria también pasa por ceder esta sala para la presentación de otras novedades literarias, así como la impresión de la cartelería de la feria y la colaboración con las performance literarias, que se configuran como seis actos que sucederán entre el público en la Plaza de la Marina y que llamarán la atención por su originalidad.

Cartel 50 Feria del Libro de Málaga

Asimismo, la feria contará con una de las obras más conocidas de la artista Aixa Portero, quien utiliza libros para realizar sus composiciones. De la misma forma, las propias casetas servirán como lienzo para instalar una serie de vinilos que conformarán un recorrido por los cincuenta años de la historia de la feria.

Horario

La Feria del Libro se podrá visitar en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
  • Sábado de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas
  • Domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas

La Plaza de la Marina celebrará el 50 cumpleaños de la Feria del Libro de Málaga