viernes. 01.07.2022

Un Policía fuera de servicio detiene a un ladrón tras robar a dos mujeres

Las víctimas habían sido abordadas por la espalda por un desconocido que las empujó hasta que cayeron al suelo y logró hacerse con el bolso de una de ellas
Agente de la Policía Nacional
Un Policía Nacional, fuera de servicio, detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia

Un Policía Nacional, fuera de servicio, detuvo días atrás en Málaga a un hombre de 32 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con violencia, por supuestamente asaltar a dos mujeres en la calle. El arresto se produjo gracias a la colaboración de un ciudadano que logró retenerlo.

El presunto agresor trataba de huir cuando fue retenido por un ciudadano, momento en el que llegó el agente franco de servicio y procedió a su detención, manteniéndolo en el lugar hasta la llegada de agentes de la Policía Local de Málaga que se hicieron cargo de la actuación.

Además de este robo violento, los agentes de Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación le imputan otros cinco hechos de idéntica naturaleza. El investigado ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 de marzo, en la calle Pérez Zúñiga, en torno a las 17:30 horas. Dos mujeres habían sido abordadas por la espalda por un desconocido que las empujó hasta que cayeron al suelo y logró hacerse con el bolso de una de ellas.

Presuntamente el arrestado es autor de otros cinco robos con violencia

Seguidamente, varias personas que pasaban por allí intentaron socorrer a las víctimas e impedir que el autor abandonara el lugar hasta la llegada de un agente de Policía Nacional, libre de servicio, que transitaba por la zona.

El agente se identificó y detuvo al hombre, inmovilizándolo hasta la llegada de alguna patrulla de apoyo. Seguidamente, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar para hacerse cargo de la actuación.

Durante la actuación policial el investigado ofreció gran resistencia a los agentes llegando a lesionar a uno de ellos. El sospechoso fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación y atentado a agentes de la autoridad.

Asimismo, tras un exhaustivo análisis de hechos de similar naturaleza ocurridos en los últimos días y perpetrados por una persona de similares características, los investigadores han podido determinar que supuestamente el arrestado es el presunto autor de otros cinco robos con violencia.

Un Policía fuera de servicio detiene a un ladrón tras robar a dos mujeres