sábado 27/11/21

Protección Civil Mijas dona material a los afectados por el volcán de La Palma

Mascarillas, gel hidroalcohólico, botas, chalecos o pantalones son algunas de las cosas que componen los lotes enviados
Protección Civil Mijas
Protección Civil Mijas dona material a los afectados por el volcán de La Palma

El conjunto de Protección Civil de Mijas ha querido mandar lotes de material técnico a las diferentes localidades que se han visto afectadas por la erupción volcánica de La Palma. Tal y como ha informado Tamara Vera, concejala del Ayuntamiento de Mijas, estos lotes ya están en camino de El Paso, Llanos de Aridane y la isla de La Palma.

Vera ha querido detallar que hace unos días recibieron "un escrito de la ANAV Protección Civil España solicitándonos colaboración para las agrupaciones de varios municipios afectados. En estos momentos tan difíciles para los vecinos de La Palma, queríamos aportar nuestro granito de arena con esta donación que esperamos pueda ayudar a los compañeros que están trabajando sin descanso en la isla".

Los lotes de material técnico que se han donado están compuestos por 80 pares de botas, 50 pantalones técnicos, 50 sudaderas, 60 polis de manga corta y larga, 20 chalecos, 400 mascarillas quirúrgicas y 200 unidades de gel hidroalcohólico.

Un total de 10 voluntarios se reunieron en la sede de Protección Civil de este municipio de Málaga, después de recibir el aviso, para colaborar con el empaquetamiento y la clasificación de todo el material que iba a ser donado, así como con la preparación del envío para que pudiera ser mandado lo antes posible.

Tal y como ha apuntado Toñi Castro, jefa de agrupación de Protección Civil Mijas, a finales de la pasada semana ya había salido todo el material rumbo a La Palma. "Desde aquí queremos enviar mucho ánimo a La Palma y esperamos que acabe pronto", ha añadido.

La lava afecta a más de 413 hectáreas

Después de 16 días desde que comenzó la erupción, la lava ya está afectando a una cifra que supera las 413 hectáreas en La Palma y continúa discurriendo por el mismo canal hacia el mar. Asimismo, más de 6.000 personas siguen estando desalojadas.

Sin embargo, después de comprobarse que los picos de gases tóxicos no son un peligro para la salud de los vecinos, se ha levantado el confinamiento en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Protección Civil Mijas dona material a los afectados por el volcán de La Palma