martes. 09.08.2022
Gente durante un festival
Gente durante un festival

El festival de música urbana Puro Latino Fest Torremolinos (Málaga) tendrá que esperar. Otro año más el evento se ve en la obligación de aplazar su fecha de celebración, prevista para el próximo mes de julio. 

La organización ha anunciado que "debido a las circunstancias sanitarias", el evento se pospone a los días 14, 15 y 16 de julio de 2022 para "preservar la salud de las personas asistentes y el personal del festival". El evento estaba previsto para el próximo mes en el recinto ferial de la ciudad, supeditada siempre a la situación sanitaria y las limitaciones establecidas por las autoridades.

"Estamos trabajando desde ya en el cartel del año que viene"

A pesar de que los datos de contagio van en disminución y la vacuna avanza a buen ritmo, los organizadores han optado por retrasar el festival en el que ya habían confirmado su participación artistas como Daddy Yankee, Lil Pump, Duki, Sech y Bad Gyal, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado. "Estamos trabajando desde ya en el cartel del año que viene que prometemos será de lo mejor de la música latina del momento", han señalado en un comunicado desde la organización anunciando que las entradas adquiridas para este año serán válidas automáticamente para 2022.

En el caso de que se quiera solicitar la devolución del dinero, podrá hacerse desde este miércoles, 9 de junio, y durante un plazo de 14 días. Será necesario pedirlo de manera expresa y "el proceso de devolución se realizará en cumplimiento con lo establecido en la normativa vigente".

El festival latino de Córdoba también se ve afectado

El Festival Puro Latino Córdoba también se ha visto en la obligación de cancelar la edición que tenía prevista para este verano. La propia organización del festival ha querido comunicar esta decisión, que se ha tomado debido a la pandemia por Covid-19 y también por no poder asegurar que sea un sitio 100% libre de contagio. 

El festival, que tendría lugar el próximo 19 de junio, se pospone para el 18 de junio de 2022. Así mismo lo ha comunicado la página oficial de Puro Latino en Facebook, quien también ha adelantado que en los próximos días informarán sobre los demás festivales que iban a realizar también en El Puerto, Sevilla y Torremolinos.

Respecto a las entradas, la organización ha decidido dar dos opciones: que sea válida para el festival de 2022 o la devolución completa. Para aquellos que prefieran deshacerse de esta entrada, tendrán un plazo de 14 días a partir del 3 de junio, y han dejado todas las páginas disponibles para hacerlo, dependiendo donde adquirieras la entrada. 

Suspendido el Puro Latino Fest Torremolinos
Comentarios