sábado 4/12/21
Tráfico drogas barrio de La Trinidad, Málaga
Recuperan en Málaga tres casas de protección oficial utilizadas para el tráfico de drogas

Tres viviendas de protección oficial del barrio de La Trinidad, en Málaga, han sido recuperadas gracias a una actuación llevada a cabo, de forma coordinada, por agentes de la Policía Nacional y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta. Estas estaban controladas por miembros de un clan familiar que se dedicaba, supuestamente, a la venta de droga al menudeo.

La operación se llevaba a cabo bajo el nombre de 'Blanca Nieves II' y, bajo el marco de la misma, los efectivos han efectuado la detención de siete personas, presuntamente implicadas en un delito contra la salud pública.

Casi seis kilos de droga

Asimismo, durante los registros efectuados en estas viviendas de Málaga, han intervenido un total de 23,5 gramos de cocaína; 1.867 gramos de hachís; 4.009 gramos de marihuana; 3,5 gramos de MDMA; dos balanzas de precisión; 15.075 euros en efectivo; una máquina de contar billetes; un turismo de alta gama; dos placas identificativas, una de la Guardia Civil y otra de detective privado; utillaje auxiliar para la dosificación de la droga y un juego de placas de matrículas manipuladas.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de haberse obtenido una información que apuntaba al menudeo de drogas en distintos puntos del barrio malagueño de La Trinidad.

Después de realizar las primeras pesquisas, investigadores pertenecientes a la Comisaría de Distrito Oeste realizaron varias aprehensiones de cocaína, marihuana y hachís cerca de los inmuebles que se encontraban bajo sospecha. De esta forma, ubicaron plenamente las viviendas en las que se estaban llevando a cabo las transacciones y, además, identificaron a los moradores de estas.

Medios pasivos de seguridad en los inmuebles

Estas viviendas habían sido dotadas de muchos medios pasivos de seguridad, tales como rejas de seguridad en ventanas y puertas, con el objetivo de retrasar la entrada de la policía en un posible registro.

Finalmente, los policías llevaron a cabo la detención de los integrantes del clan presuntamente involucrados en la actividad ilícita. De la misma forma, los agentes desmantelaron tres puntos de venta de droga en los que se distribuían, de manera habitual y continuada, hachís, cocaína, marihuana e, incluso, MDMA.

Recuperan en Málaga tres casas de protección oficial utilizadas para el tráfico de drogas