miércoles. 06.07.2022

Roban con fuerza en 29 viviendas de Málaga

Sucesos Málaga: Las averiguaciones realizadas por el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga se centran en las denuncias presentadas por varios robos con fuerza
Roban con fuerza en 29 viviendas de Málaga
Roban con fuerza en 29 viviendas de Málaga

Importante golpe policial en Málaga contra un grupo especializado en el asalto de casas. En concreto se ha detenido a un total de 12 personas por robos con fuerza en un total de 29 viviendas de la capital de la Costa del Sol. 

La información a la que ha accedido El MIRA constata que agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal, organizado en células, dedicado al robo con fuerza en casas habitadas, una organización muy activa y con varios delitos a sus espaldas en los últimos años.

La operación 'Fonsi' ha permitido desarticular a un grupo especializado en el robo de viviendas
La operación 'Fonsi' ha permitido desarticular a un grupo especializado en el robo de viviendas

De esta manera, la 'operación 'Fonsi' ha culminado con la detención de 12 personas, de entre 21 y 37 años, como presuntos responsables de 29 robos con fuerza, dos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Material intervenido

  • Gran cantidad de joyas
  • 3.000 euros en efectivo
  • Equipos electrónicos
  • Útiles para la apertura de puertas
  • Herramientas
  • Sustancias estupefacientes
  • Un arma de fuego
  • Varias armas blancas

Hay que especificar que las averiguaciones realizadas por el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga se centran en las denuncias presentadas por varios robos con fuerza sucedidos desde finales del año 2020 en diferentes distritos de Málaga. La similitud entre la forma de acceso a chalets o viviendas pareadas, y los métodos empleados para la fractura de bombines o rejas hicieron sospechar a los agentes que se trataba de una red especializada.

Poco después, las pesquisas determinaron que los investigadores se encontraban tras un grupo criminal, que se organizaba de forma transversal y se configuraba en células de actuación dirigidas por especialistas en este tipo de hurtos.

Una vez que establecían el objetivo y controlaban a las víctimas actuaban a plena luz del día y de forma rápida, empleando técnicas de 'bumping' o 'impresioning' para el acceso a las viviendas.

29 hechos delictivos

La investigación finalizaba a finales del pasado mes de abril, con la detención de 12 personas y la realización de diez entradas y registros que han permitido esclarecer los 29 hechos delictivos. 

Finalmente, hay que añadir que los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión para cuatro de los encartados por su relación con estos hechos. 

Roban con fuerza en 29 viviendas de Málaga