jueves 2/12/21

Tiene que ser rescatado y trasladado al hospital tras caer mientras escalaba en El Chorro

El hombre sufrió una fractura abierta en el tobillo derecho y otra lesión en el tobillo izquierdo
Diseño sin título - 2021-11-03T103050.673
Tiene que ser rescatado y trasladado al hospital tras caer mientras escalaba en El Chorro

En la localidad malagueña de Álora, un hombre, del cual no ha trascendido ningún tipo de datos acerca de su identidad, ha tenido que ser rescatado y trasladado al hospital después de sufrir una caída mientras se encontraba escalando en El Chorro.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, pasadas las 18:00 horas se recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido una caída cuando escalaba, a 100 metros de la vía Ferrata.

De manera inmediata, desde el centro de coordinación se dio alerta a la Guardia Civil, quienes movilizaron a su Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al centro provincial de Infoca y a la Policía Local.

Por su parte, efectivos del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña llevaron a cabo la evacuación del herido hasta el lugar donde le estaba esperando la ambulancia. Tras esto, fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga. El hombre presentaba una fractura abierta en el tobillo derecho y otro tipo de lesión en el tobillo izquierdo, tal y como han detallado fuentes del Instituto Armado.

Otro accidente en Málaga

El pasado domingo, 31 de octubre, la localidad malagueña de Pizarra vivió otro accidente, aunque este tuvo consecuencias mayores. Tras una colisión frontal entre dos vehículos de motor, sucedida a las 07:50 horas de la mañana, en la carretera A-357, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas.

Una vez se recibió la llamada de aviso, de inmediato, un helicóptero fue trasladado al lugar donde habían ocurrido los hechos para atender a uno de los heridos, el cual se encontraba en estado de gravedad.

Lamentablemente, los operativos presentes en el lugar emitieron la confirmación de que una de las personas que viajaban en uno de los dos coches había fallecido. Además, también se confirmó que hasta cuatro varones habían resultado heridos de distinta consideración, quienes fueron evacuados a centros hospitalarios.

Tiene que ser rescatado y trasladado al hospital tras caer mientras escalaba en El Chorro