miércoles 26/1/22

Torremolinos se prepara para una moción de censura que alejaría al PSOE del poder

Ha sido presentada este jueves por el PP, contando con el apoyo de Ciudadanos, Vox, Por mi Pueblo y del concejal no adscrito Nicolás de Miguel
Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga)
Torremolinos se prepara para una moción de censura que alejaría al PSOE del poder

Con más de un año por delante hasta las próximas elecciones, Torremolinos, municipio de Málaga, podría presentar cambios en su alcaldía. Este jueves, el Partido Popular ha presentado una moción de censura en el Ayuntamiento y ha contado con el apoyo de Ciudadanos, Vox, Por mi Pueblo y el concejal no adscrito Nicolás de Miguel.

Si esta moción prospera, Margarita del Cid, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, será la nueva alcaldesa de la localidad. En ese caso, formaría gobierno con su partido, con Ciudadanos y con Por mi Pueblo, lo que dejaría fuera a Vox y a De Miguel. Por su parte, el socialista José Ortiz, actual alcalde, pasaría a formar parte de la oposición.

Margarita del Cid, PP Torremolinos

Avelina González cambia de bando

Esta modificación en el Ayuntamiento de Torremolinos puede ser posible gracias, entre otros, al apoyo aportado por Avelina González, concejala de Por mi Pueblo. En su día, la edil fue clave para que José Ortiz fuera nombrado alcalde de esta localidad de Málaga, tras las elecciones municipales de 2019, donde el PP fue la fuerza más votada, pero no contaba con un número suficiente para tener el mando.

Por su parte, Nicolás de Miguel pertenecía a Ciudadanos, incluso llegando a presentarse como cabeza de lista del partido, pero en 2019 lo abandonó para ser parte del grupo de concejales no adscritos. Este jueves ha mostrado su apoyo ante la presentación de moción de censura por parte del PP.

Primera mujer en gobernar en Torremolinos

Asimismo, Vox también se ha sumado a esta propuesta para, tal y como lo ha manifestado en un comunicado, "cumplir con su compromiso de desalojar a la izquierda de los gobiernos para realizar el cambio que necesita Torremolinos, como ya hicieron en las andaluzas de 2018".

Esta moción de censura podría llevar a Margarita del Cid al poder del Consistorio de este municipio, lo que supondría que la popular se convirtiera en la primera mujer de la historia que gobierna en Torremolinos.

Torremolinos se prepara para una moción de censura que alejaría al PSOE del poder