jueves 2/12/21

Turismo Costal del Sol apuesta por el conocimiento y la inteligencia turística

En el marco de la apertura del congreso Turitec 2021 en Málaga, esto será clave para lograr competitividad turística
Turitec 2021 Málaga
Turismo Costal del Sol apuesta por el conocimiento y la inteligencia turística

Turismo Costa del Sol ha destacado, mediante su Big Data Tourist, la apuesta que lleva a cabo por el conocimiento y la aplicación de las TIC al turismo como clave de la competitividad turística, en el marco de la apertura del congreso Turitec 2021 en Málaga.

En este sentido, Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, ha manifestado que “es nuestra obligación, la de todos los que trabajamos en torno al mundo del Turismo, estar en la mente del turista digital, pensar como él y adaptarnos a sus gustos e inquietudes”.

Tal y como ha explicado Salado, el objetivo es “adaptarnos a las tendencias que marcarán el turismo en los próximos años”. Además, a esto ha añadido el ejemplo del Big Data: “Es nuestra herramienta estrella, que además está a disposición del sector turístico de la provincia de Málaga”.

Turitec 2021 Málaga

Estos son los retos de la entidad

Francisco Salado también ha querido detallar cuáles son los distintos retos que se han puesto en marcha por parte de la la entidad y ha indicado que  “no hemos parado de abordar nuevos retos, ni en los dificilísimos meses de pandemia”.

“El objetivo seguir posicionando a nuestra Costa del Sol, a nuestra provincia de Málaga, como uno de los destinos más deseados por los turistas nacionales y europeos”, ha matizado.

Esto se llevará a cabo mediante un sistema dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos contará con Informes cualitativos para conocer cómo va la marcha del turismo en la provincia, en los municipios turísticos, en los mercados, balances turísticos, tendencias, previsiones, planes estratégicos, y decenas de boletines, de informes, de estudios ya redactados.

Turitec 2021 Málaga

El segundo, por su parte, es el Big Data Tourist. Este se compone de datos a a carta para hacer lo más eficiente posible la toma de decisiones de organismos y de empresas.

Turitec 2021

La Facultad de Turismo y el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga, desde 1999, organizan un evento llamado Turitec 2021. La temática principal es la aplicación de las TIC al turismo, así como la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnologías como factores clave para la competitividad turística.

En la presente edición, investigadores procedentes de más de 25 universidades harán hincapié en las TICs como un elemento para lograr la recuperación después de la pandemia, en materia de reputación digital, destinos turísticos inteligentes y las economías de plataforma y el turismo.

Este año, la principal novedad del evento es que se dispondrá de una sesión específica en la que 12 empresas darán a conocer soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes.

Turismo Costal del Sol apuesta por el conocimiento y la inteligencia turística