jueves 19/5/22

3 años de uno de los momentos 'gaditanos' que puso los pelos de punta a todo Tocina

Como era previsible, la sorpresa acabó llegando en forma de letra que emocionó al letrista de la agrupación y la ese día se acabó convirtiendo en su esposa
3 años del emotivo pasodoble que la comparsa de Tocina dedicaba a su autor Antonio Bazalo en su boda
3 años del emotivo pasodoble que la comparsa de Tocina dedicaba a su autor Antonio Bazalo en su boda

Hay días que no se olvidan nunca. Y, lógicamente, el de tu boda es uno de ellos. Si encima te cantan un emotivo pasodoble ya incluso brotan las lágrimas. Es lo que ocurrió a Antonio Bazalo, autor de la comparsa de Tocina, de cuyo enlace matrimonial se acaban de cumplir tres años.

Como no podía ser de otra forma, su comparsa no se quiso perder un día tan importante en la vida de Antonio Bazalo. Como era previsible, la sorpresa acabó llegando en forma de letra que emocionó al letrista de la agrupación y la ese día se acabó convirtiendo en su esposa.

Y es que esta forma de homenajear a los novios se está convirtiendo en algo muy habitual siempre que haya carnavaleros de por medio. De un tiempo a esta parte se suceden los pasodobles, con grandes dosis de emotividad, que se acaban convirtiendo en un recuerdo imborrable.

La comparsa de Tocina

Hay que recordar que la comparsa de Tocina ha conseguido hacerse un nombre importante dentro del Carnaval de Cádiz. Precisamente, uno de los autores -al que puede verse en el vídeo- es José María Barranco 'El Lacio', que hace algunos años se unió como músico a este grupo de copleros.

En ese 2019, año de la boda, el grupo compareció al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla bajo la denominación de 'A base de palos, propuesta con la que consiguió superar la primera fase del certamen y colarse en cuartos de final 

Curiosamente, un año antes logró su mayor hito en el COAC al acceder a las semifinales con 'Pueblo llano', sin duda, todo un hito en una modalidad tan exigente como la de comparsas en la que dejó atrás a algunas con mucho mayor nombre que se quedaron a las puertas de esa tercera fase.

Antonio Bazalo

Asimismo, hay que recalcar que Antonio Bazalo, letrista que contrajo matrimonio y recibió el cariño de su grupo, es un reconocido profesor de historia y además todo un referente en el Carnaval en esta localidad de la provincia de Sevilla

Y en relación al Carnaval recordar que en el año 1993 salió en su primera chirigota, tenía 11 años, en concreto lo hizo con Antonio Muñoz “El Puri”, Fernando Benítez, los hermanos Tirado, Juan Ponce, Barragán. Fue ahí donde nació su gran pasión.

3 años de uno de los momentos 'gaditanos' que puso los pelos de punta a todo Tocina