sábado 23/10/21

5 cosas que los perros odian de los humanos

Hay algunos comportamientos de los humanos que irritan en exceso a los perros aunque lo hagan de forma inconsciente y hoy os traemos cuáles son las 5 cosas que más odian 
5 cosas que los perros odian de los humanos
5 cosas que los perros odian de los humanos

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo hay ciertos comportamientos de los humanos que irritan en exceso a estos animales. Aunque sea de forma inconsciente, molestamos a nuestras mascotas más de lo que imaginamos, incluso cuando solo pensamos que le estamos dando nuestro amor

Los perros son animales que tienen una gran percepción de los sentimientos, así como un olfato superdesarrollado. Esto puede provoca, que el cánido sea muy sensible a los estados de ánimo y a los olores, lo que en algunas ocasiones puede provocarle miedo, estrés, y por supuesto, irritación en la nariz.

Las 5 cosas que los perros odian

Por ello, para que la amistad con nuestra mascota dure más años y no tengamos que llevarlo a una clínica veterinaria por alguno de estos problemas, revelaremos las 5 cosas que los perros odian de los humanos:

Ruidos y olores fuertes

Cualquier ruido fuerte molesta y asusta a los perros. Estos animales tienen un oído excepcional que les permite oír sonidos que a nosotros se nos escapan, por lo que cualquier ruido que pueda molestarnos a los humanos para los perros será aterrador. 

En  cuanto al tema de los olores fuertes, como hemos dicho antes los cánidos tienen un olfato superior al de los humanos, por lo que algunos olores fuertes pueden ser bastante molestos para estos. Hablamos de olores con productos químicos, como productos para la limpieza del hogar, que hacen que se irriten las fosas nasales de nuestras mascotas, provocándoles un estornudo. 

Los abrazos

Aunque pensemos que nuestro perro adora nuestros abrazos y cariños, lo cierto es que los hace sentir muy incómodos, ya que se sienten sin movilidad y dominados. Por lo que estar constantemente dando achuchones a nuestra mascota, solo le generará estrés y miedo, en lugar de transmitirle nuestro amor. 

Falta de rutina

A los cánidos les gusta tener una rutina, aunque la podemos variar para que no se haga muy aburrida. Un perro sin un mínimo de rutina acabará siendo un perro poco feliz, puesto que tendrá inseguridades y malentendidos tanto con la familia como con otros perros o animales. Por ello es fundamental llevar tener una rutina con nuestra mascota, que puede ir desde quién lo pasea hasta quién lo alimenta, comportamientos básicos que pueden marcar una enorme diferencia. 

Soplarles

Probablemente todos los que tienen perro ya saben que a los perros odian que les soplen, y mucho menos a la nariz o a las orejas. Sin embargo, eso no impide que muchos dueños de caninos repitan este molesto gesto, ya sea para jugar con ellos o para quitarles cualquier cosa.

Bañarles

Por último, una de las cosas que más odian la mayoría de perros. El momento del lavado se convierte en una auténtica tortura para la inmensa mayoría, ya que tienen que pasar por un espacio muy reducido que los mantiene sin movilidad, sumado a los fuertes olores que tiene que soportar por los jabones con los que los lavamos. 

En este sentido, el animal pasa por miedo y estrés al estar en un espacio tan reducido, pero también irritamos su nariz al usar productos que contienen químicos y que no son nada agradables para ellos. 

5 cosas que los perros odian de los humanos