viernes 3/12/21

Galgos del Sur en Córdoba investigada por trama de desaparición de perros

La Guardia Civil ha intervenido la sede de la conocida protectora animalista anticaza por presunto robo de galgos
Galgos del Sur en Córdoba investigada por trama de desaparición de perros
Galgos del Sur en Córdoba investigada por trama de desaparición de perros

Una mujer había sufrido el robo de su galga, a la que reconoció en imágenes difundidas por la protectora ‘Galgos del Sur‘ en redes sociales. La organización pedía donativos señalando que la perra era víctima del mundo de la caza, algo que no era verdad. La dueña del perro llamó y envío mensajes sin éxito a la protectora, por lo que decidió poner el caso en manos de la Guardia Civil, quien ya investiga una posible trama de desaparición de perros que involucra a un candidato a la presidencia de PACMA, partido animalista.

Agentes de la Guardia Civil, tal como han informado en Jara y Sedal, la acompañaron a la sede de la protectora Galgos del Sur en Villafranca de Córdoba, en la provincia de Córdoba. manifiestan que "los fundadores de la protectora, Javier Luna y su mujer y Patricia Almansa, no pusieron fácil el que la mujer recuperara a su galga, donde además reconocieron a 3 galgos más que podrían haber sido sustraídos, reconociéndolos por el tatuaje de identificación que llevaban".

Nunca intentaron ponerse en contacto con los propietarios de los perros. Por este motivo, desde la revista indican que "la Guardia Civil paralizó la actividad de la protectora y colocó una patrulla de agentes a sus puertas". El objetivo era "evitar que pudieran llevarse ningún perro".

Investigación abierta contra Galgos del Sur

Este miércoles 6 de octubre, la Guardia Civil ha iniciado una investigación en las instalaciones de Galgos del Sur para comprobar la procedencia de los perros que retienen, registrando cada vehículo que accede y sale del lugar.

Según indican desde Jara y Sedal, Javier Luna, fundador de la organización y fundador de Galgos del Sur, ha comunicado que va a presentar su candidatura a la presidencia de PACMA. Es un activista pro-animalista muy conocido por sus "ataques al mundo de la caza".

Galgos del Sur en Córdoba investigada por trama de desaparición de perros