jueves. 22.02.2024
Susana Saborido y Joaquín durante 'Joaquín, el novato'
Susana Saborido y Joaquín durante 'Joaquín, el novato'

Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas más conocidos y mediáticos de todo el fútbol español. Su popularidad crece como la espuma desde Jerez de la Frontera hasta el último rincón de España. Si había poca gente que no conociera al capitán del Real Betis, con sus estelares apariciones en televisión, se ha terminado de consagrar como un 'showman' de primer nivel junto a su mujer, Susana Saborido, una de las grandes protagonistas de 'La penúltima y me voy'.

En el penúltimo programa de la docuserie que está contando los entresijos de la vida de Joaquín, el futbolista narra 'La Gran Escapada'', o mejor dicho, como consiguió salir de la Fiorentina para volver a recalar en las filas del equipo de su vida: el Real Betis Balompié.

Allá por el año 2015, Joaquín y Susana vivían felizmente en Florencia. Sin embargo, el Betis se puso de nuevo en el camino del jugador y la posibilidad de volver a casa llevó al portuense a tomar decisiones desesperadas para lograr recalar de nuevo en el Benito Villamarín.

La vuelta de Joaquín y su familia a Sevilla

Durante todo el programa, Joaquín va contando algunas anécdotas e historias de como se dio su vuelta al Real Betis. Un momento que nunca olvidará y que siempre llevará con él, pues en los últimos días de negociación lo pasó verdaderamente mal mientras veía que lo mismo no podía volver a Sevilla.

Joaquín, Susana y Daniela en 'Joaquín, el novato'
Joaquín, Susana y Daniela en 'Joaquín, el novato'

De hecho, su representante confesó en la docuserie que Joaquín, "quiso volver al Betis cobrando hasta cuatro veces menos de lo que le ofrecían otros equipos". Volver a Sevilla era muy importante para él y su familia, por lo que el portuense hizo todo lo posible por forzar la máquina para terminar recalando en el Benito Villamarín.

Entre las miles de anécdotas que le han ocurrido a lo largo de estos años en el mundo del fútbol, Joaquín destacó una vivida junto al ex colegiado, Iturralde González, al que le dio un consejo que ni el árbitro ni él podrán olvidar en la vida.

Joaquín durante 'La penúltima y me voy'
Joaquín durante 'La penúltima y me voy'

El consejo de Joaquín a Iturralde que no hizo gracia a Susana

En uno de sus cientos de partidos en Primera División, Joaquín tuvo una conversación con Iturralde González que todavía le persigue. Como no podía ser de otra manera, Joaquín lleva el humor dentro de sí hasta en el terreno de juego y en una de esas quiso darle un sabio consejo a uno de los árbitros más conocidos del fútbol español.

"Iturralde que se iba a casar y lo cogí en un córner y le digo: 'Itu, ven para acá'", cuenta Joaquín entre risas. El se creía que le iba a decir algo del partido pero lo que recibió fue un consejo que seguro no gustó nada a Susana Saborido por la parte que le toca.

Joaquín y Susana en 'Detrás de El Novato'
Joaquín y Susana en 'Detrás de El Novato'

"No se te ocurra casarte... Ni se te ocurra casarte Itu, que no somos nadie", le dijo con todo su arte Joaquín, que sabía que el colegiado se iba a casar próximamente. Para romper un poco la tensión del partido, Joaquín aconsejó de esta forma a Iturralde, que iba a partirse de la risa con la ocurrencia del futbolista.

"Cada vez que me miraba en el partido se moría de la risa", recuerda con nostalgia y alegría un Joaquín que tiene estas ocurrencias hasta en un partido de fútbol. Puro espectáculo que continúa con 'La penúltima y me voy', que estrena este jueves 23 de marzo su último episodio.

La advertencia de Joaquín a Iturralde que enfada a Susana: 'Ni se te ocurra...'