martes 17/5/22

Agoney descubre los secretos de la última edición de 'Tu cara me suena'

El ex triunfito, Agoney, fue el ganador de la última edición de 'Tu cara me suena' de Antena 3 y ha descubierto una serie de interesantes aspectos del programa 
Agoney en Tu cara me suena de Antena 3
Agoney en Tu cara me suena de Antena 3

La última edición de Tu cara me suena ha llegado a su fin, y con ella una gran variedad de actuaciones que no han defraudado a nadie en Jerez de la Frontera, quedando como ganador el ex concursante de Operación Triunfo, Agoney, quien posteriormente habló sobre su experiencia en el programa en el que también estuvieron presentes Los Morancos, César y Jorge Cadaval.

Agoney y lo importante de su victoria en el programa

El ganador de esta última edición de Tu cara me suena ha comentado que le hace mucha ilusión haber conseguido este triunfo, sin embargo, no considera que sea lo más importante de esto.

Y es que con el dinero que obtuvo del concurso, ayudó a diferentes organizaciones benéficas, siendo esto lo que el cantante había querido desde el inicio de esta novena edición.

Agoney
Agoney Tu cara me suena

El apoyo dentro del concurso fue muy grande

Desde su primera presentación en Tu cara me suena, la participación de Agoney no ha pasado desapercibida, llegando a ganarse el cariño del público gracias a su excelente técnica y las actuaciones que ha hecho.

Tanto es así que ganó el concurso con el 53% de los votos del público, luego de haber hecho su última presentación imitando a DImash, la cual él mismo considera que “era el broche de oro que necesitaba”, y al parecer tenía toda la razón.

Agoney volvió a sentirse bien en Televisión

Una de las cosas que ha destacado Agoney desde que empezó a participar en Tu cara me suena, es lo bien que se ha sentido dentro del programa, pues ha logrado encajar en un ambiente excelente y convivir con todos sus compañeros sin ningún problema.

Además, se mostró muy feliz al afirmar que “Es un programa en el que quien gana es la ONG a la que le das el dinero”, y al mismo tiempo aplaudió la amabilidad con la que todos los implicados en el concurso trataban a los demás, por lo que está muy contento por la experiencia.

El beso con el que selló su triunfo

La victoria de Agoney en el último episodios de Tu cara me suena trajo consigo una  reacción muy particular por parte del participante, y es que en medio de la emoción se acercó a uno de los bailarines y le dio un beso.

Este momento no dejó indiferente a nadie, aunque no es la primera vez que se puede ver a Agoney haciendo esto en televisión, ya que hizo lo mismo en Operación Triunfo; además, afirmó que no lo hace por ningún tipo de reivindicación, sino que le sale de manera natural.

Agoney besando a un bailarín
Agoney besando a un bailarín

La importancia del directo en esta edición

La gala de Tu cara me suena tiene un aspecto particular, y es que se transmite en directo, lo que emociona mucho a Agoney, pues dice que “Sentir que la audiencia y el público está conectada contigo en ese momento es muy potente”.

Sentir esa vibra con el público hace que todo sea más divertido, además, las emociones y los momentos que se observan son mucho más realistas, al contrario de lo que pueda pasar en una grabación, en donde, según Agoney, todo queda ahí y el público lo ve mucho después.

Tu cara me suena funciona también para dar visibilidad

A pesar de ser un programa de talentos y lleno de humor, Agoney piensa que Tu cara me suena funciona también como una ventana para dar visibilidad a muchas causas sociales que no tengan tanta atención.

Este pensamiento sobre el programa fue uno de los que hizo que el ganador de la edición tomara la decisión de repartir su dinero entre esas organizaciones, ya que afirma que “el trasfondo de todo es ayudar y dar conciencia a la gente”.

La diversidad también se hace presente en el programa

Otro de los aspectos que más resaltó Agoney de Tu cara me suena es la diversidad que se puede observar dentro del programa, ya que le dan oportunidad a todas las personas, sin importar absolutamente nada.

Esto es afirmado por Agoney al decir que “No existe un programa más marica en la televisión. Es un programa muy marica, no he dejado de decirlo en cada ensayo”. Además, dijo que Drag Race se le podía acercar un poco, pero no supera la aceptación que hay en Tu cara me suena.

Tu cara me suena Agoney
Tu cara me suena Agoney

El aprendizaje más grande que se lleva Agoney

Agoney ha dicho también que a nivel personal se ha llevado muchas experiencias bonitas y aprendizajes que está seguro que lo ayudarán en un futuro, sobre todo aquellos venidos de sus compañeros.

Y es que el cantante ha dicho que tiene un grupo de Whatsapp con algunos de los participantes, siendo uno de estos Loles León, con quien tiene una gran relación, llegando a decir que esta lo alentó antes de la final al decirle: “Si no confías tú en ti, ¿quién va a confiar?”, lo que lo ayudó a salir al escenario con mucha fuerza.

El bonito gesto que tuvo Agoney en la final

Si bien en Operación Triunfo ya habíamos visto algo de esto, Tu cara me suena terminó por sacar a la luz el lado más sensible y profundo de Agoney, pues se conoce que su premio final no fue repartido únicamente a las ONG.

El ganador del concurso decidió que iba a repartir parte de esos 30.000 euros entre los otros finalistas, que eran Nia Correia, María Peláe, Eva Soriano y Rasel, ya que de este modo se podrían llegar a muchas más ONG, lo que fue un gesto muy bonito.

Tu cara me suena
Tu cara me suena

Una posible vuelta al programa

Con respecto a qué hará luego de esta victoria en el concurso, Agoney dijo que su objetivo era sacar música nueva y variada, para darle vida a su trayectoria como cantante, pero además, dio su respuesta sobre una posible vuelta al programa.

Agoney afirmó que se pensaría mucho en volver a otra edición de Tu cara me suena, ya que la pasó muy bien, siendo un programa muy transparente y divertido, al cual, según él mismo, “probablemente diría que sí”, por lo que podríamos esperar un regreso al concurso en un futuro lejano.

Agoney descubre los secretos de la última edición de 'Tu cara me suena'