martes 17/5/22

Así fue como Los Morancos sacaron a la luz la versión nunca vista de Rosalía en YouTube

Los Morancos son los maestros absolutos de las parodias en YouTube, algo de lo que Rosalía no pudo escaparse por sus canciones 'Con altura' y 'Malamente'

Los Morancos parodian a Rosalía con Malamente
Los Morancos parodian a Rosalía con Malamente

Maluma, Isabel Pantoja, Becky G, Bad Bunny o Julio Iglesias, son solo algunas de las grandes figuras de la música a las que Los Morancos han decidido parodiar a lo largo de su carrera. Los hermanos Cadaval se atreven con todo, y hace cuestión de dos años, el duo cómico de Sevilla revolucionó YouTube con dos parodias de la artista del momento: Rosalía.

Mientras que la catalana comenzaba con los primeros 'hits' de su carrera, en Jorge Cadaval y César Cadaval se encendió la chispa de las parodias.

En verano de 2018, Rosalía sorprendió al mundo entero con la aparición de 'Malamente', una canción que logró poner a la artista en el escaparate mundial, pero que también sirvió para que Los Morancos sacaran una aclamada crítica social, al igual que casi todas sus parodias.

Precisamente, en aquel momento el tema de actualidad eran "los masters" falsificados que deambulaban entre ciertos miembros de la política española. En este sentido, los masters no hacían alusión a una nueva película de Marvel, pues lo único que comparten según Los Morancos son los "villanos".

Así, esta parodia de Malamente de Rosalía por parte de Los Morancos acumula más de 4,7 millones de reproducciones en el canal oficial de los cómicos, estando considerada como una de las grandes obras maestras de los hermanos Cadaval.

La segunda parodia de Los Morancos a Rosalía

Después del éxito de la primera parodia, era cuestión de tiempo que Los Morancos quisieran volver a pegarse en una canción de Rosalía. Un año más tarde, en marzo de 2019, Rosalía volvía a hacer temblar los cimientos de la escena musical con 'Con Altura' junto a J Balvin.

El tema es el único de la artista que ha superado los más de 1.000 millones de visitas y está a menos de 100.000 de lograr los 2.000 millones, un hito histórico para un artista español.

Unos meses más tardes de ver la luz el tema original, y viendo el tremendo éxito de la canción, Los Morancos decidieron apostar por una nueva parodia de la cantante más de moda de toda España

Actualmente, la parodia de Los Morancos tiene 4 millones de reproducciones. En ella, los humoristas denuncian que se están cargando el medioambiente por el uso indiscriminado de plásticos. "Con basura", fue el título no oficial de esta parodia que no tardó en consagrarse como una de las grandes intervenciones de los de Triana en YouTube.

¿Cuál es la parodia más famosa de Los Morancos?

Aunque las parodias de Rosalía de Los Morancos han cogido gran popularidad en los últimos tiempos, es cierto que los fans de los humoristas guardan mejor recuerdo de otras parodias que sí marcaron un antes y después en la carrera de los hermanos.

El vídeo de Los Morancos más popular en Youtube sigue triunfando después de varios años
El vídeo de Los Morancos más popular en Youtube

La joya de la corona de las parodias no es otra que el mítico"¡Fiesta, fiesta, pluma pluma gay!", versión del duo sevillano paradiando el éxito de Dragostea Din Tei, de O-zone.

Los más de 17 millones de visitas la acreditan como la parodia con más visitas en el canal de YouTube de Los Morancos, que desde hace unos meses se han vistoobligados a parar sus apariciones en YouTubedebido a su apretada agenda.

Así fue como Los Morancos sacaron a la luz la versión nunca vista de Rosalía en YouTube