miércoles 26/1/22
Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez
Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez

La luz de la periodista Mila Ximénez se apagaba este miércoles para siempre, dejando un gran vacío entre familiares y amigos. El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez pudo compartir con ella sus últimas horas de vida.

"Parece que esto se acaba" ese fue el último mensaje de WhatsApp que Jorge Javier recibió de la periodista, enviado el domingo 13 de junio a las 12:30 horas. Posterior a ese mensaje la sevillana descolgaba el teléfono contándole que su hija, Alba Santana llegaba al día siguiente. Y que, después de hablar con ella, organizaría alguna que otra visita.

"Mamá quiere verte. Lo antes posible, Jorge, porque esto va muy rápido"

En esa charla Mila también tuvo tiempo de hablarle de un nuevo tratamiento. Sin embargo, el cáncer no daba tregua y la hija de Mila llamaba a Jorge Javier para que fuese a despedirse de su amiga: "Mamá quiere verte. Lo antes posible, Jorge, porque esto va muy rápido."

A través de una carta en la revista Lecturas, recogida por este medio, el catalán le dedica unas bonitas y cariñosas palabras a su fiel amiga, agradeciéndole el haberle permitido despedirse de ella. 

"No estoy triste" y hablaba directamente a Mila diciéndole: "Tanto tiempo esperando este momento y ahora no estoy triste, para que tú veas cómo son los cosas". Eso sí, aseguraba su tristeza, "cuando empecé a darme cuenta de que te ibas a marchar, échale unos cuantos meses atrás".

"Antes de estar triste estuve cabreado. Incluso contigo, te lo confieso", ha escrito Jorge Javier mientras admitía que "no soportaba que en algún momento te quejaras de algún dolor porque tú, mi compañera, mi amiga, no podías tener dolores". Y reconocía que "mi cabeza no podía aceptar que una enfermedad te machacara". 

Jorge Javier admitía "estar cabreado con la vida" aunque reconocía que es la misma vida "que me ha permitido disfrutarte durante muchísimos años y que por eso no le guardo rencor, sino agradecimiento".

"Gracias por querer despedirte de mí. Gracias por dejarme agradecerte que estés en mi vida. Gracias por dejarme decir 'te quiero'. Gracias por haberme dejado mirarte los ojos por última vez", escribe de forma emocionada el presentador, que recuerda cómo fueron esos últimos momentos juntos.

"Gracias por haberme dejado mirarte los ojos por última vez"

"Te pedí que no te durmieras todavía, que esperases un poquito porque quería dedicarte unas palabras. Y tú sonreíste porque sabías que te iba a decir cosas bonitas. Yo, que soy tan cardo. Y me gustó mucho esa sonrisa de mujer coqueta que sabe que le van a halagar", recordaba Jorge Javier.

"Intenté decirte lo mucho que significas en mi vida. Y te aseguré que podías estar tranquila, que no te íbamos a olvidar. 'Eso ya lo sé yo', contestaste. 'Seguro que cualquier chorrada os recordará a mí'. Tenlo claro, Mila, tenlo claro", continuaba diciendo el presentadora antes de despedirse para siempre de Mila Ximénez.

"Me acurruqué junto a ti, te abracé. Me dijiste al oído 'te quiero' y te respondí: 'Yo más'. Y me fui, luchando con unas ganas locas que quedarme acurrucado junto a ti el resto del día", finaliza diciendo un Jorge Javier Vázquez al que, sin duda, la muerte de su amiga le ha supuesto un gran mazazo personal. 

Así fue la emotiva despedida entre Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez