domingo. 26.05.2024
Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'
Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'

Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido, podrían estar contando los días para volver a la televisión. Después de que Joaquín se retirase del fútbol profesional el pasado 6 de junio, al portuense se le han abierto las puertas de una infinidad de proyectos entre los que destaca su más que posible vuelta a la televisión de la mano de Atresmedia y la productora Proamagna, encargada de llevar a cabo 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne y los programas de 'Joaquín, el novato' y 'La penúltima y me voy'.

Después del éxito rotundo en toda España, también en Jerez de la Frontera, con su debut en televisión, Joaquín es una gallina de oro para las productoras, que son conscientes del gran tirón que tiene el ex capitán del Real Betis entre el público. Una baza que no quieren dejar escapar y por lo que ya están moviendo hilos para lo que pudiera venir.

De hecho, más allá de los éxitos de audiencia de sus programas, la gota que colmó el vaso del éxito de Joaquín fue su partido homenaje emitido por La Sexta y que tuvo una audiencia del 10,8% y dio a la cadena un 8,3% de audiencia total, su mejor día en más de un año

El éxito de Joaquín, un imán para las productoras

El pasado 6 de junio tuvo lugar un sentido partido homenaje a Joaquín Sánchez. Un despedida única a la altura de una leyenda del fútbol español. Junto a él, participaron grandes exfutbolistas de la talla de Casillas, Guti o Sergio Ramos, así como grandes amigos de Joaquín ajenos al fútbol como Alejandro Sanz, Niña Pastori o Eva González.

Joaquín junto a Niña Pastori y Eva González en el día de su partido homenaje | Instagram
Joaquín junto a Niña Pastori y Eva González en el día de su partido homenaje | Instagram

El show de Joaquín en su despedida fue todo un acierto para la productora, que llevó a La Sexta un producto que funcionó a las mil maravillas pese a ser un partido homenaje. Así, ante este inesperado éxito de audiencias, la productora Proamagna se ha puesto manos a la obra para retener a Joaquín y ya están moviendo ficha para que Joaquín y Susana sigan en la pequeña pantalla.

El portuense y su mujer son dos grandes imanes para las marcas. Precisamente, hace unos días rodaron un nuevo anuncio de Gillette que pronto veremos en televisión. Pero más allá de publicidad, Joaquín y Susana Saborido han demostrado que tienen madera para poder competir con los grandes nombres de la televisión.

Joaquín, Susana y Daniela en 'Joaquín, el novato'
Joaquín, Susana y Daniela en 'Joaquín, el novato'

Su naturalidad, espontaneidad y sencilla forma de ser, han conquistado a un público que se enganchó a sus historias con 'Joaquín, el novato' y 'La penúltima y me voy', y que podrían seguir la estela con un nuevo programa que todavía no tiene fecha pero que empieza a aclarar el futuro próximo de Joaquín.

El nuevo programa de Joaquín en televisión

Que Joaquín iba a seguir en televisión era un secreto a voces. Pese a que ya ha dejado claro en varias ocasiones que ahora lo que piensa es en descansar el verano para reponer fuerzas, el bético sabe que su futuro pasa por seguir en el Consejo del Real Betis, y como no, por la teleivisón.

Pablo Motos y Bertín Osborne son los dos mejores padrinos que Joaquín podría tener en esta andadura. Por ello, la productora Proamagna no ha querido perder el tiempo y ya ha registrado un nuevo nombre en el Registro Mercantil para lo que pudiese venir a partir de septiembre.

Según ha informado 'El Confidencial Digital', la productora responsable de otros programas como 'El Show de Bertín' o 'Mi casa es la tuya' ha inscrito el nombre de 'Joaquín, el capitán' como posible nombre del nuevo programa del ex futbolista.

Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

Las especulaciones son muchas sobre el futuro de Joaquín, pero según ha podido saber este medio, ambas partes llevan trabajando un tiempo en diferentes formatos con el portuense como protagonista. Sin embargo, aclaran que este nombre ha sido registrado para que nadie se lo pueda quitar, lo que no quiere decir que sea el nombre definitivo.

Después del verano, Joaquín volverá al ruedo. La productora ya se ha encargado de ir perfilando lo que podría ser le tercer formato del ex jugador en televisión. Una nueva bomba en la que casi con total seguridad estarán presentes Susana Saborido y sus hijas, las cuáles también han funcionado a la perfección en los otros dos programas de Joaquín.

Bombazo Joaquín y Susana: ya se sabe el que puede ser su nuevo programa en televisión