martes. 19.03.2024
Susana y Salma en 'La penúltima y me voy'
Susana y Salma en 'La penúltima y me voy'

Joaquín Sánchez se despidió este pasado jueves de la televisión, al menos por el momento. 'La penúltima y me voy' llegó a su final en su octava entrega con el capítulo 'Vivir con arte', donde hemos podido seguir conociendo al capitán del Real Betis en su faceta más 'showman', esa que conquista las redes sociales y los corazones de todos aquellos que lo conocen.

"Vivir con arte es reírse de uno mismo", confiesa el propio Joaquín en un programa en el que se repasan sus mejores momentos fuera del terreno de juego: desde el famoso malecón, el paseo con tacones por Sevilla, el baile del anillo, y como no, el famoso "Hulio".

Y es que, allá donde va, Joaquín deja huella. Su forma de ser es algo que no pasa desapercibido para los que tienen la fortuna de tratar con él, y así se demuestra en todas y cada una de sus apariciones en redes. 

Susana y sus hijas alucinan con los mejores momentos de Joaquín: 'Se le va la cabeza'

Hace unos años, Joaquín protagonizó uno de los bailes más virales del siglo. Y no hablamos de su malecón, sino de la que lio con el baile del anillo de Jennifer López. "¿Y lo de la Jennifer López, no fue una locura? Lo del anillo pa' cuando", comienza abriendo la veda su mujer, Susana Saborido, consciente de que aquel vídeo quedó para la posteridad.

Joaquín en 'La penúltima y me voy'
Joaquín en 'La penúltima y me voy'

"Qué vergüenza, de verdad", opina su hija Salma mientras ve el vídeo. Y es que, Joaquín sabemos que lleva un 'showman' dentro de sí que le es imposible de controlar. "Se le va mucho la cabeza a mi padre", dice Daniela, la hija mayor del matrimonio.

"Lo de este vídeo. Estaba el concentrado y yo estaba en Málaga y veo el vídeo de la Jennifer López y digo 'vaya pedazo de videoclip ha hecho la tía esta' y se lo mando", cuenta Susana que no podía imaginarse que Joaquín iba a terminar haciendo lo que hizo. "Cuando mi mujer ve colgado en Instagram el vídeo...", relata Joaquín mientras se parte de la risa.

"Joaquín, que se te ve... Eso fue yo te lo juro que cuando lo vi en las redes no daba crédito. La que ha liado con lo de la Jennifer López", confiesa Susana sobre como vivió aquel momento en el que las redes se incendiaron con el vídeo de su marido.

"A mí algunas veces me da vergüenza porque sale en calzoncillos, pero a mí me gustan mucho estos vídeos. Estoy muy orgullosa de mi padre", sentenciaba el tema Salma, la pequeña de la familia Sánchez.

Salma Sánchez, hija de Joaquín y Susana, en 'La penúltima y me voy'
Salma Sánchez, hija de Joaquín y Susana, en 'La penúltima y me voy'

El momento más delicado de Joaquín: 'Me ha pasado factura ser como soy'

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Joaquín. Su personalidad y forma de ser le ha traído tantas cosas buenas como malas. Y es que, en un mundo tan hermético como es el fútbol no suele haber huecos para personas reales, graciosas y espontáneas como Joaquín

"Yo a los comentarios negativos, no le doy importancia. No le puedo caer bien a todo el mundo ni que todo el mundo esté de acuerdo en como soy. Muchas veces me ha pasado factura ser como soy en mi profesión", relata Joaquín en el momento más delicado del programa, pues han sido muchas las críticas que le han llovido por ser como es.

Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'
Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'

"En la selección no estaba bien visto y quizá esa fue una parte por la que yo no continúo en la selección", confiesa el propio Joaquín para que acto seguido grandes voces del mundo del fútbol como Manuel Pellegrini, Sergio Ramos y Roberto Valdano, hablasen maravillas de la forma de ser de Joaquín.

Una personalidad única en su especie y que gracias a 'La penúltima y me voy' y 'Joaquín, el Novato', hemos podido conocer un poco más en profundidad. "Si yo hubiera separado el Joaquín gracioso y el Joaquín futbolista, yo hubiera desaparecido. Yo soy así y punto y pelota", termina certificando Joaquín en la última frase de un documental que ha enganchado a toda España. 

Acabaría pasando, alucinan Susana y las hijas de Joaquín: 'Se le va la cabeza'