viernes 27/5/22

Cañizares recuerda a su hijo un año después de su fallecimiento

A través de Facebook, el ex portero del Valencia y la selección, ha querido dirigirse a su pequeño allá donde esté

Ya han pasado 365 días de aquel fatídico momento en el que Santiago Cañizares hijo abandonase este mundo, al menos en cuerpo presente, no así en la mente de sus seres queridos, sobre todo de sus padres Santiago y Mayte.

El ex guardameta de Valencia y Real Madrid ha querido recordar, a través de una publicación de Facebook, cómo ha sido el primer año sin poder abrazar a su pequeño: “Hace un año que te marchaste buscando el paraíso que mereces. Tu sonrisa, tu ejemplo, tu lección... nos acompaña cada día. Has conseguido que tu recuerdo no sea doloroso, si no orgulloso. Tu legado no tiene precio, y nos ha hecho mejores a todos. Gracias por tanto, hijo mío. Te quiero!!”

El pequeño Santi falleció el pasado 23 de marzo de 2018 con apenas 5 años de edad debido a un tumor cerebral que no pudo superar, lo que consterno al mundo del fútbol y a todo el país. Fue su propio padre quien a través de un mensaje en las redes sociales trasladó la terrible noticia: “Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado. #santicampeon”

Para Cañizares, su hijo “era el amor más puro que te puedes encontrar”. Su madre, Mayte García, también recordaba, en el programa Mujeres al poder el pasado mes de febrero, a su pequeño como "el niño que cualquier madre hubiese querido tener. Era un ángel. Nunca perdió la sonrisa y de él hemos aprendido a afrontar todo esto”.

Después de haberse ido creo que me dejó tanta paz y tanta fuerza, que me da la sensación que tengo que estar viviendo por él. Es como si estuviese dentro de mí y tengo que sonreír por él y vivir por él. Tengo mis momentos de pena y de no creerme que me haya pasado esto, pero es el menor tiempo posible. Nadie está preparado para perder un hijo" confesó su madre a Ana Rosa Quintana.

Santiago y Mayte se apoyan en el recuerdo de su pequeño para levantarse día tras día, y aprovechan cualquier ocasión para dedicarle bonitas palabras tanto en televisión como en redes sociales.

Cañizares recuerda a su hijo un año después de su fallecimiento