viernes. 30.09.2022

Las hijas de Joaquín ya lo saben: los motivos de su enfado

El capitán del Real Betis ha explicado lo que ocurrió durante su encontronazo con Guendouzi en el amistoso ante el Olympique de Marsella
Las hijas de Joaquín ya saben los motivos de su enfado
Las hijas de Joaquín ya saben los motivos de su enfado

Joaquín Sánchez no es de esos que se enfada con facilidad, sino más bien todo lo contrario. El ídolo gaditano, que es un éxito de masas en Sevilla, Jerez de la Frontera y prácticamente toda España, vivió un episodio de lo más amargo en uno de los últimos amistosos de la pretemporada del Real Betis con Guendouzi, jugador del Olympique de Marsella que le hizo la vida imposible al capitán durante el partido.

Que Joaquín se enfade es algo bastante extraño, y que lo haga de la manera que lo hizo, y con un jugador joven hacía presagiar que gran parte de la película nos la estábamos perdiendo. 

Recordamos que en el Real Betis - Olympique de Marsella, cuando el Betis marca el 1-1, Joaquín se enzarza con Mettéo Guendouzi, centrocampista francés de 23 años que se llevó todo el partido calentando a los jugadores béticos y que con la entrada de Joaquín al campo, centró en él toda su picaresca para sacarlo del partido.

Toda la verdad del encontronazo Joaquín y Guendouzi

En las cámaras del partido podemos ver que en el momento que el Betis marca el gol del empate, Joaquín acude como una exhalación hacia el jugador francés, que no duda en encararse con el portuense y fue entonces cuando se monta una pequeña tangana.

Joaquín en el Real Betis - Fiorentina | Salvador López para El MIRA
Joaquín en el Real Betis - Fiorentina | Salvador López para El MIRA

 

Ahí, Guardado tira de picaresca y tira del pelo a Guendouzi, una imagen que daría la vuelta a las redes y que dejó bien claro que al capitán no se le toca.

Pese a que Joaquín parece ser que es el que inicia la tangana, la realidad es muy diferente y en Real Betis TV desmantelaron todo lo que le estuvo diciendo Guendouzi a Joaquín durante todo el partido hasta que el gaditano no pudo más y explotó.

El francés se dirigió al banquillo del Betis con el 1-0 para recordarle el marcador justo en la cara de un Joaquín que le iba a recriminar su actitud. Sin embargo, el jugador decidió que lo mejor era espetarle un "F*** you" al capitán y este no tardó en devolverle sus palabras con una gran asistencia que propició el 1-1 del partido.

Joaquín explica los motivos de su pelea con Guendouzi

Después de casi dos semanas de lo ocurrido, Joaquín ha atendido a los compañeros de 'ElDesmarque' en una entrevista en la que ha repasado toda la actualidad verdiblanca, y también este suceso que ha sido de lo más llamativo de la pretemporada bética.

"No me paso nada. La gente me pregunta y nada, son cosas que pasan en los partidos. Él estaba tocando las narices un poquito y ya uno explota independientemente que sea un partido de pretemporada", empezaba mencionando un Joaquín, consciente de que el jugador francés consiguió lo que quería, que no era otra cosa que hacerle perder los papeles.

"Al final tu puedes cometer un error pero los jugadores que se llevan todo el partido tocando las narices pues al final te molestan", seguí Joaquín, que afirmaba que "cuando marcamos el 1-1 fue cuando me fui un poquito a reprocharle todo lo que estaba haciendo".

Joaquín se despide de Susana Saborido y sus hijas el día antes de la final de Copa del Rey | Foto: Real Betis
Joaquín se despide de Susana Saborido y sus hijas el día antes de la final de Copa del Rey | Foto: Real Betis

Como es obvio, este encontronazo de Joaquín en pretemporada ha dado la vuelta en las redes sociales y en todos los telediarios, por lo que no era de extrañar que sus hijas le preguntasen que había pasado.

"Cuando de higo a brevas me sale la vena de enfadarme la gente se extraña. Las primeras que me llamaron fueron mis hijas: "Papá, ¿tú te has enfadado con alguien?"", explica Joaquín que le dijeron sus hijas después de haber tenido este amargo episodio en el que, por fortuna, no pasó a mayores y ya queda como una divertida anécdota que contar.

Las hijas de Joaquín ya lo saben: los motivos de su enfado