jueves 26/5/22

Joaquín y el Comandante Lara la lían por bulerías: "Que me gustan las papas aliñás"

Joaquín y Luis Lara se llevan como anillo al dedo y cada irrupción de esta peculiar pareja en redes sociales se convierte en viral en cuestión de horas

Joaquín y el Comandante Lara en una nueva ronda de chistes
Joaquín y el Comandante Lara la lía por Bulerías en 'Uno más uno son tres'

Hace unos meses Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, estuvo junto a Fernando Romay en el programa que ambos tienen 'Uno más uno son tres', que pertenece a Finetwork y que se emite en YouTube. En el cuarto programa, el portuense la lío con uno de sus grandes amigos de Jerez de la Frontera, que se trata de, ni más ni menos, que del Comandante Lara.

El humorista jerezano guarda una magnífica relación con Joaquín, y la conexión que hay entre ambos se nota en cada aparición pública en la que ambos coinciden. En esta ocasión, vamos a recordar el día que Joaquín y el Comandante le hicieron una bulería a las papas aliñás, uno de los mejores momentos de la historia del programa de Finetwork.

Durante el programa, Joaquín empezó a bromear sobre el atuendo de Luis Lara, pero como era de esperar, el Comandante no iba a quedarse callado y empezó a sumarse a las burlas hacia sí mismo y sobre los kilos que tenía que perder. 

Sin embargo, con kilo de más, o kilos de menos, el humorista no pudo evitar fijarse en los platos que los dos deportistas le habían preparado para aquella ocasión. 

Joaquín y el Comandante Lara por bulerías

En este sentido, la barbacoa que estaban preparando pasó rápidamente a un segundo plano cuando Luis Lara vio las papas aliñás que habían preparado Joaquín y Fernando Romay, a lo que el jugador del Betis añadió: "¿Hay un plato más bueno que el de las papas aliñas?"

Las papas aliñás es uno de los platos por excelencia de la provincia de Cádiz, por lo que dos gaditanos de pro no podían dejar pasar la ocasión de reivindicar uno de los platos más característicos de la tierra. Fue así como Luis Lara, antes de hincarles el diente, quiso dedicarles una canción por bulerías que "le cantaba mi tío Fernando de la Morena".

Joaquín Sánchez y el Comandante Lara - Instagram @comandantelaraoficial
Joaquín Sánchez y el Comandante Lara - Instagram @comandantelaraoficial

Mientras Joaquín marcaba los compases de la bulería, el humorista se arrancaba con esta letra:

"Que me gustan las papas que estén aliñás,
con mucha cebollita y mucho perejil;
porque esas son las papas que me gustan a mí;
y cuando me las pone, mi mare la Manuela,
que me como yo de papas dos o tres cazuelas"

Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosas, pues el de Jerez de la Frontera se iba arrepentir más tarde de haberle dedicado esta canción a las papas aliñás.

"La carne quemada" y "las papas duras", tan duras que según el cómico las usaban para que los presos de Puerto 3, en El Puerto de Santa María, confesaran todos sus delitos. Una broma que provocó la risa de Joaquín y Fernando Romay, dando paso a una desternillante batalla de chistes.

Joaquín y el Comandante Lara la lía con los chistes

Después de este divertido comienzo, intentaron ponerse un poco más serios y hablar sobre los proyectos del Luis Lara y de cómo fueron sus inicios en el mundo de la televisión y de la radio, hasta llegar a convertirse en el Comandante Lara.

Sin embargo, después de unos minutos de conversación seria, no pudo faltar una ronda de chistes en la que tanto el de Jerez de la Frontera, como el de El Puerto, son todos unos genios de la improvisación.

Joaquín y Comandante Lara durante una ronda de chistes en el Benito Villamarín
Joaquín y Comandante Lara durante una ronda de chistes en el Benito Villamarín

El primero en comenzar la ronda de chistes fue el humorista, que se atrevió con uno de los picantes:

  • "¡Paco, Paco! Hace tiempo que ya no tenemos relaciones sexuales.
  • "Tenemos dice..."

Así fue como transcurrió la cuarta entrevista de 'Uno más uno son tres' de Finetwork y que desde hace dos meses no saca una nueva entrega, probablemente por el apretado calendario que Joaquín tiene con el Real Betis y que lo mantiene totalmente centrado en estos últimos meses donde el Betis se juega la final de la Copa del Rey y entrar en Champions League la próxima temporada.

La última aparición pública de Joaquín y el Comandante Lara

Aunque han tenido innumerables apariciones estelares, como esta que acabamos de ver, la última vez que los gaditanos se juntaron fue para que Joaquín reviviera uno de sus traumas con Koeman. A través de un de 'sketch' de humor, Luis Lara se convertía en psiquiatra para ayudar a Joaquín a superar uno de sus mayores traumas. 

En un anuncio de Eas Electric, los dos genios de la provincia de Cádiz se unieron para recrear una insólita situación en la que Joaquín acude a un psicólogo de lo más particular y que le haría revivir traumas pasados.

Joaquín y el Comandante Lara la lían en su ultimo anuncio
Joaquín y el Comandante Lara la lían en su ultimo anuncio

Lo que en realidad era un anuncio de electrodomésticos, se ha convertido en viral en redes sociales por la referencia a Ronald Koeman, un entrenador que, sin duda, ha marcado la carrera de Joaquín.

Como ya han hecho en otras ocasiones en 'El Show de Bertín', en el programa de Finetwork 'Uno más uno son tres', o en el acto de renovación del jugador del Real Betis, el Comandante Lara y Joaquín han vuelto a demostrar que cuando se juntan el espectáculo está servido.

Joaquín y el Comandante Lara la lían por bulerías: "Que me gustan las papas aliñás"