viernes. 29.03.2024
Joaquín Sánchez alucina con la última polémica de su mujer, Susana Saborido
Joaquín Sánchez alucina con la última polémica de su mujer, Susana Saborido

Joaquín Sánchez se quedó este pasado jueves a las puertas de superar del récord de Andoni Zubizarreta. El capitán del Real Betis no jugó ni un solo minuto ante el Athletic Club y ya tan solo podrá igualar el récord del portero vasco. Pese a que el portuense ya dijo en la previa que lo más importante era la victoria del equipo, a su mujer, Susana Saborido no le habría sentado nada bien esta decisión de Manuel Pellegrini de dejar a su marido en el banquillo y desfogó toda su rabia en redes sociales con un mensaje que borró a los minutos, pero ya se había hecho viral en Jerez de la Frontera y toda España.

El Betis tenía ante el Athletic Club uno de los partidos más importantes de la temporada. Las aspiraciones verdiblancas se iban a medir en un choque, que para bien de sus intereses, el Betis pudo vencer por primera vez en su historia en el nuevo San Mamés. Sin embargo, la nota agria del partido la protagonizó Joaquín, que pese a que lo dio todo por entrar en la convocatoria tras el susto del Camp Nou, Pellegrini no considero que fuese el momento de arriesgar el triunfo colectivo para premiar a Joaquín y su récord.

Es una cuestión básica en el fútbol. El equipo por encima de todos. Y con esta filosofía se tomó Pellegrini un duelo que con la victoria permite al Betis abrir brecha en Europa y seguir mirando con esperanza la recta final de la temporada. Joaquín, ya lo sabía de antemano, si el partido estaba disputado, el récord se iba a quedar por el camino.

Joaquín no superará el récord de Zubizarreta

El capitán estuvo calentando en la banda durante buena parte del segundo tiempo, pero finalmente Pellegrini no decidió darle entrada al terreno de jugo. Así, ha falta de cinco jornadas para que termine LaLiga, Joaquín ya no podrá superar la marca de Andoni Zubizarreta (622) como jugador con más partidos disputados en Primera División.

Joaquín durante su vídeo de despedida | RBBPlay
Joaquín durante su vídeo de despedida | RBBPlay

El portero vasco está a cinco partidos de Joaquín cuando justo faltan cinco partidos para que termine LaLiga. Si bien, hace unas semanas, Joaquín anunció su retirada oficial de los terrenos de juego a final de temporada, por lo que como máximo ahora solo podría igualar un registro, que ya de por sí es un hecho histórico.

La pelota una vez más estará en el tejado de Manuel Pellegrini y de la situación del equipo en las últimas jornadas. Rayo Vallecano, Sevilla FC, Getafe, Girona y Valencia, son los últimos partidos que le quedan en el horizonte al Betis. Partidos en los que se juega gran parte de la temporada y en los que el récord de Joaquín pasará a un segundo plano en vistas a satisfacer primero las necesidades del equipo.

Una situación que Joaquín como jugador profesional entiende perfectamente, siendo él mismo el que hace unos días avisó de que jugaría si estaba bien y el míster así lo consideraba oportuno. 

"Yo no voy tampoco a hacer un paripé, creo que no es necesarioLo importante es que el equipo sume en San Mamés y a partir de ahí mi caso es secundario", confirmaba el mismo Joaquín, que antepone con esta decisión el resultado del Betis a su récord personal. Pero esto para la familia de Joaquín es algo más difícil de entender y Susana no se mordió la lengua en redes sociales al terminar el partido ante el Athletic.

Joaquín y su familia en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y su familia en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA

Susana enciende la polémica: "Madre mía si pudiera"

Fue terminar el partido en San Mamés cuando Susana Saborido cogió su móvil y lanzó un mensaje que no tardó en viralizarse. "A veces es mejor respirar profundo y no decir nada... Madre mía si pudiera", escribía en su historia Susana, en clara referencia a que su marido no había jugado ni un solo minuto ante el Athletic y perdía la posibilidad de batir el récord.

Por cuestiones obvias, parece que Susana rectificó a los minutos y borró el mensaje, que ya sin embargo había corrido como la pólvora entre el beticismo. Un mensaje de Joaquín pidiendo que lo borrara, que a los minutos respondió con un mensaje en apoyo al equipo, o quizá ella misma entró en razón, pero lo que está claro es que Susana tuvo que borrar este mensaje que señala directamente a Manuel Pellegrini.

Mensaje de la mujer de Joaquín en redes sociales
Mensaje de la mujer de Joaquín en redes sociales

Pese a la decepción en la familia Sánchez, la realidad es que Joaquín todavía puede convertirse junto a Zubizarreta en el jugador con más partidos de la historia. Ante el Athletic tocaba mirar más que nunca por el equipo, una decisión que Joaquín respaldaba antes del partido y entendía a la perfección. Algo que ha costado más en sus familiares, que como familia suya que son, les duele que no vaya a poder batir un récord que le hacía especial ilusión.

Joaquín no se lo cree: Susana la lía con un mensaje y lo borra a los minutos