martes. 31.01.2023

Joaquín deja a Susana, abandona Sevilla y se va Arabia Saudí

El capitán del Real Betis encabeza la expedición bética que ya está en Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España
Joaquín durante su llegada a Arabia Saudi
Joaquín durante su llegada a Arabia Saudí

A sus 41 años, Joaquín no para de vivir nuevas experiencias. El capitán del Real Betis está poniendo el colofón a una carrera de ensueño con una última temporada en la que disputará la Supercopa de España, un título que no tiene el portuense en sus vitrinas. Sin su mujer, Susana Saborido, Joaquín ya está en Riad (Arabia Saudí), ciudad en la que Betis ha aterrizado para enfrentarse al FC Barcelona por un puesto en la final del domingo. 

Cuando pensábamos que Joaquín y Susana eran un pack inseparable, el futbolista ha puesto rumbo a tierras saudíes sin su talismán. Como es obvio, la expedición bética viajó sin familiares en busca del primer título de un 2023 al que el bético solo le ha pedido que sea igual de bueno que el 2022.

Desde la noche de este pasado lunes, el equipo de Manuel Pellegrini ya se encuentra en Riad, donde han sido recibidos con una calurosa bienvenida por parte de los miembros del hotel después de una larga travesía en avión.

Joaquín y el Betis ya están en Arabia Saudí

La expedición verdiblanca partió desde el aeropuerto de San Pablo a mediodía rumbo a Arabia Saudí. Sin Álex Moreno, que se ha quedado en Sevilla negociando su posible salida al Aston Villa, toda la plantilla ha viajado hasta el país en el que se disputará la Supercopa de España, cita a la que llega después de conseguir la Copa del Rey el pasado mes de abril. 

El que no se ha quedado en Sevilla, y se ha encargado de encabezar a la plantilla, ha sido Joaquín. El portuense llegó al hotel con la sonrisa por bandera.

No importan las horas de vuelo, tampoco que no estén los familiares. A Joaquín se le vio feliz e ilusionado con el que podría ser su segundo título en menos de un año con el club de sus amores.

Seguido por Manuel Pellegrini, el capitán fue el primero en recibir la bienvenida por parte de los miembros del hotel, que recibían al campeón de la Copa con honores. Con suerte, el equipo no volverá a Sevilla hasta el próximo lunes. Eso sí, en caso de perder ante el Barça, el Real Betis volverá el viernes a la capital andaluza para preparar la defensa del título copero ante Osasuna el próximo miércoles 18 de enero. 

Susana y la familia de Joaquín se quedan en Sevilla

Al menos por el momento, Susana Saborido y sus hijas no han viajado hasta Arabia Saudi. La familia Sánchez ha optado por esperar lo que pase en las semifinales, y ya veremos si estarán presentes en la final del domingo si el Betis logra vencer al Barça.

Joaquín y sus hijas en la final de la Copa del Rey | EFE
Joaquín y sus hijas en la final de la Copa del Rey | EFE

La presencia de los suyos en la grada es un plus que Joaquín siempre agradece. Sin embargo, las más de 15 horas de vuelo que separan Sevilla de Riad es un claro escollo en el camino. En la final de Copa disputada en Sevilla, ya pudimos ver algunas imágenes de emoción de Joaquín y sus hijas que ya han quedado para la historia.  

Además, ver a Joaquín disputar otra final con el brazalete de capitán del Real Betis es algo que nadie de su familia querrá perderse. Sin embargo, todo dependerá de si el Betis logra meterse en la final de una Supercopa que podría ser la última gran oportunidad de Joaquín para levantar otro título con la camiseta verdiblanca. 

Joaquín deja a Susana, abandona Sevilla y se va Arabia Saudí