martes. 21.05.2024
Joaquín y Pablo Motos en 'Joaquín, el novato'
Joaquín y Pablo Motos en 'Joaquín, el novato'

El futuro de Joaquín es toda una incógnita. Es un secreto a voces que su mayor ilusión no es otra que batir el récord como jugador con más partidos en la historia de LaLiga y jugar la Champions con el Betis. Sin embargo, sus últimos meses en televisión le han hecho replantearse muchas cosas, entre ellas, lo que hará el próximo año. Solo su mujer, Susana Saborido, sabe lo que piensa y lo que hará Joaquín, por ello en Jerez de la Frontera y toda España se hacen la misma pregunta: ¿qué hará Joaquín el año que viene?

Este pasado jueves 23 de marzo, Joaquín estrenó el que fuese el último capítulo de la docuserie 'La penúltima y me voy', un auténtico éxito de la productora Proamagna y Antena 3. En los ocho capítulos que ha durado la serie, Joaquín nos ha mostrado como es su día a día, su familia y su forma tan especial de vivir la vida. 

Desde el estreno de su formato de entrevistas allá por octubre, Joaquín ha estado cinco meses en pleno foco mediático que ahora parecen haber llegado a su fin. Durante este tiempo, hemos podido descubrir que Joaquín y la televisión se llevan como anillo al dedo, pero ahora el capitán del Betis está centrado en otro objetivo que es incompatible con estar tan expuesto en televisión.

Las dudas de Joaquín sobre su futuro

Joaquín lleva ya más de tres años diciendo que será su último año como futbolista. En abril del año pasado, cuando ya tenía su futuro en la televisión grabado y planteado para que viese la luz esta temporada con el ya fuera del césped, llegó la consecución de la Copa del Rey, un hito histórico para el Betis que provocó un cambio drástico en la decisión en Joaquín.

Joaquín | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín | Salvador López Medina para El MIRA

Él mismo fue consciente en el momento que confirmó su continuidad una temporada más que a alguien no le iba a sentar nada bien esta noticia. "No sé si voy a estropear el plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho voy a seguir un año más en el Betis", fueron las palabras del portuense ante un Villamarín a reventar que celebró como un gol la continuidad de su capitán.

Ahora, casi un año justo después de aquello, Joaquín se encuentra en la misma tesitura y vuelven las dudas. En una entrevista para Radio Marca, el capitán del Betis ha vuelto a poner su futuro en el aire y establece algunas condiciones que podrían hacerle cambiar su opinión de colgar las botas a final de temporada.

Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'
Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'

"En los últimos años es verdad que mi cabeza ha sido un cacao mental un poquito complicado, eso es verdad. Desde el punto de vista futbolístico, lo digo de corazón, posiblemente sea el último año. Igual no, no lo sé, pero no quiero pensar más allá porque todo lo que sea eso y no centrarme en este momento luego lo voy a echar de menos. Yo creo que las limpiadoras y todos se van antes que yo. Yo me siento feliz aquí, disfruto esto y lo que tenga que venir, si no es mañana, pasado mañana, si no es final de temporada, la que viene...", ha confesado Joaquín para el citado medio.

El Betis y la Champions separan a Joaquín de la televisión

Ya le gustaría a Pablo Motos contar a diario con Joaquín en 'El Hormiguero', o a la productora sevillana seguir grabando una nueva temporada de 'Joaquín, el novato', sin embargo, todo ello parece que tendrá que esperar pues Joaquín ha puesto su futuro en la televisión en 'stand by' para centrarse en ayudar a su equipo.

"Si decido irme y entramos en la Champions es para matarme. En las decisiones, cuando se toman, hay que ser consciente de que esto puede pasar. Igual que lo del récord, que es otro objetivo que tengo ahí, que especialmente este sí me hace ilusión. Las decisiones cuando se tomen, si hay que tomarlas, puede pasar cumplirlo o no. Pero independientemente si estoy o no, ojalá el Betis pueda estar el año que viene en Europa", confiesa Joaquín, que ya deja caer que si el Betis entra en Champions continuará.

A Joaquín y su mujer, Susana Saborido, la experiencia en la televisión les ha parecido de lo más satisfactoria, por lo que no es de extrañar que ya estén maquinando nuevos proyectos a la sombra que no sabemos. Pero la realidad es que Joaquín en los micrófonos de Radio Marca dejó caer la posibilidad de continuar en el Betis pero en otra faceta.

Joaquín y Susana en 'Detrás de El Novato'
Joaquín y Susana en 'Detrás de El Novato'

"No lo descarto para nada, el día que diga hasta aquí llegué, mi primer objetivo es seguir vinculado al club y ayudando desde fuera del campo. Eso lo tengo clarísimo", explica el capitán verdiblanco, que tiene clarísimo que a pesar de poder tener algo en televisión seguirá vinculado al club de su vida.

Joaquín deja la televisión y se replantea su futuro: "Luego lo voy a echar de menos"