Joaquín Sánchez cumple un año retirado del fútbol profesional. El excapitán del Real Betis no ha negado nunca lo que echa de menos el olor a césped recién cortado, la convivencia con sus compañeros, y como no, los partidos con el equipo de su vida. El ídolo para muchos desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su vida tras 23 años de carrera, sin embargo, Joaquín continúa teniendo un físico privilegiado pese a sus 43 años gracias en parte al cuidado que tiene con su cuerpo.
A la par de su mujer, Susana Saborido, a Joaquín le gusta cuidarse aunque de vez en cuando se de algún capricho. Mantenerse jóvenes y sanos es primordial según se va cumpliendo años, una condición que se tiene muy en cuenta en la familia Sánchez Saborido que suele llevar una vida de lo más sana. Por lo menos, así ha sido durante sus años como profesional en lo que se ha ido cuidado como el que más para hacer su carrera lo más longeva posible.
Con la llegada de la retirada, la gran mayoría pensaba que Joaquín iba a perder de golpe todo su físico, algo que en parte sería lo más normal del mundo, sin embargo, el gaditano cuenta con una herencia genética envidiable que le ha permitido mantenerse en forma a pesar de llevar ya un año retirado del deporte.
Joaquín Sánchez, un portento físico a sus 43 años
Hasta el pasado mes de junio de 2023, Joaquín mantenía una estricta dieta, ejercicio físico diario y una calidad de vida propia del futbolista de élite que siempre ha sido. Estas tres claves habían permitido al bético estirar el chicle de su carrera durante más de 20 años de manera exitosa, unas cifras que hablan a las claras de que cuenta con un físico por encima de la media. De hecho, así lo corroboran las pocas lesiones graves que ha tenido en su carrera y lo bien que se le ha visto en su última época con el Real Betis.
El pasado diciembre, Joaquín colgó unas fotos en sus redes sociales sin camiseta en las que se le podía ver en las mismas condiciones físicas con las que se retiró. La "tableta" sigue en su sitio y no se ha dejado venir en este último año, en parte debido a que se encuentra entrenando para su ansiado debut como torero a finales de año. Para esta labor, Joaquín se tiene que mantener en forma y es uno de los motivos por los que sigue mimando su físico.
No es secreto de nadie el portento físico que es Joaquín. Da igual si es con 20 o con 43 años, el gaditano continúa demostrando que ese cuerpo, al margen de mucho sacrificio, esconde un don genético que ni se compra ni se trabaja. Eso sí, hay un aspecto que Joaquín está echando mucho de menos de su antigua vida como futbolista de élite.
Joaquín desvela una de las cosas que más hecha de menos
Hace unos días, Joaquín Sánchez aterrizó en Marbella tras un mes de grabaciones en Estados Unidos. Pese a lo bien que se encuentra, la edad no perdona a nadie, y tampoco para un ser casi "inmortal" como Joaquín. Tras tanto ajetreo entre vuelos, viajes y tensión del rodaje, al portuense le hacia falta eso que a los futbolistas profesionales les hacen recuperar a diario: un buen masaje.
En una historia en su perfil de Instagram, Joaquín ha publicado un vídeo en el que se le puede ver tratándose con un fisioterapeuta. En dichos fragmentos de vídeo se puede apreciar al fisio trabajando la zona de los gemelos, una de las partes del cuerpo que más carga recibe ya sea por tensión acumulada o por las largas caminatas a las que se ha sometido en los Estados Unidos.
"Esto si lo echaba de menos", escribía Joaquín en el vídeo, asegurando que es una de las facetas de su vida profesional que más echa en falta en su vida. Cabe destacar que los futbolistas están mimados como pocas personas en el mundo. Su físico es su arma de trabajo y cuanto mejor se trabaje más rendimiento se podrá ofrecer en el césped. En este sentido, la recuperación es una 'sine qua non' para evitar lesiones, fatigas y otro tipo de sobrecargas que pueden dar lugar a contratiempos inesperados.
Por ello, después de unas ajetreadas vacaciones grabando su 'reality show' en Estados Unidos, Joaquín ha decidido ponerse en manos de un profesional para rememorar viejos tiempos, y de paso, asegurarse que nada le impide seguir en plena forma ya sea para torear, protagonizar un programa de televisión o ejercer sus labores en su nuevo puesto en el Real Betis Balompié.