martes. 23.04.2024
Joaquín posa delante de un toro en Instagram: "El 'mieo' va por dentro"
Joaquín posa delante de un toro

Joaquín Sánchez debutará como torero próximamente en El Puerto de Santa María. El excapitán del Real Betis prepara con mimo uno de sus anhelados deseos y se pondrá el traje de luces para cumplir su sueño de ser torero. Apenas 7 meses después de su retirada, el portuense quiere estrenarse como novillero en su ciudad natal. Una decisión que se hará oficial próximamente y en la que cuenta con el apoyo de su familia, y por supuesto, de su mujer, Susana Saborido.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España no se habla de otra cosa: Joaquín va a ser torero. Tal y como ha podido confirmar este medio la exclusiva adelantada hace unos días por ABC, Joaquín del Betis se encuentra negociando su debut como torero en un festival benéfico en la Plaza Real de El Puerto de Santa María

Aunque el deportista todavía no se ha pronunciado de manera oficial, en redes sociales ya se ha encargado de medio confirmar la bomba que saltaba por los aires el pasado 4 de enero. Con la aprobación de su círculo más cercano, Joaquín lleva unos meses preparándose y todo a punta a que saltará al ruedo este 2024.

Oficial: Joaquín debutará como torero en El Puerto de Santa María

Este pasado lunes, Joaquín ya confirmado ya todos los rumores con una foto en la que se le puede ver entrenando para su debut. El gaditano entrena a diario en las instalaciones del Centro Deportivo Dehesa del Rey en Coria del Río, donde se pone a prueba con toreo de salón junto a sus amigos Manuel Jesús 'El Cid' y José Luis López 'Lipi'

Joaquín Sánchez practicando con José Luis López 'Lipi' | Instagram
Joaquín Sánchez practicando con José Luis López 'Lipi' | Instagram

En la fotografía colgada en sus historias de Instagram, podemos ver a Joaquín ejecutando un movimiento con el capote mientras Lipi le embiste con los pitones. Según ha adelantado ABC de Sevilla, Joaquín se encuentra entrenando al ritmo de los profesionales del mundo de los toros y participa semanalmente en tentaderos privados en los que sigue perfeccionando una técnica que es "mejor de lo que muchos se imaginan".

Lo de Joaquín y los toros va muy enserio, y es que la pasión del futbolista por el noble arte del toreo viene desde que era un niño. Por ello, al día siguiente de saltar la noticia, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes, el Rey Baltasar, encarnado por José Luis del Serranito, decidió regalar un capote profesional para regalárselo al portuense, que se encontraba disfrutando de la cabalgata sevillana en la terraza de uno de los bares más populares del Puente de Triana.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido
Joaquín Sánchez y Susana Saborido

Esta es la fecha en la que podría debutar Joaquín como torero

Joaquín podría debutar como torero a finales de 2024. La intención del gaditano y de su entorno es el de aguantar hasta el final de la temporada 2024, más o menos para el mes de octubre, con intención de seguir puliendo su estilo y reunir a las máximas figuras del toreo posibles para compartir cartel con Joaquín Sánchez en El Puerto de Santa María.

Todo a punta a que Joaquín hará su debut en el otoño de 2024, concretamente en un festival benéfico que se pretende llevar a cabo en la Plaza Real de El Puerto de Santa María. Así, Joaquín quemaría la primera de las etapas hasta llegar a cumplir su sueño de torear en La Maestranza de Sevilla, donde ya muchos le ven toreando en 2025.

Joaquín y Antonio Ferrera en el ruedo de la Plaza de Toros de La Maestranza | Salvador López para El MIRA
Joaquín y Antonio Ferrera en el ruedo de la Plaza de Toros de La Maestranza | Salvador López para El MIRA

Su ilusión es la misma que la de cuando debuto en el Real Betis. A sus 42 años, Joaquín sigue teniendo metas por cumplir en la vida más allá del fútbol, y también de la televisión, donde poco a poco se encuentra haciéndose un hueco. Eso sí, esta faceta como torero podría desajustar algunos tiempos de sus proyectos en la pequeña pantalla, aunque como ya ha demostrado en otras ocasiones, Joaquín tiene tiempo para todo.

Joaquín se prepara para su debut como torero: esta es la posible fecha de su estreno