viernes. 09.12.2022

Joaquín obliga a La Isla de las Tentaciones a tomar una decisión nunca vista

El exitoso programa de Mediaset ha tenido que tomar una drástica decisión tras darse a conocer la fecha en la que se emitirá 'Joaquín, el novato' en Antena 3
Joaquín obliga a Telecinco a tomar una decisión nunca vista con La Isla de las Tentaciones
Joaquín obliga a Telecinco a tomar una decisión nunca vista con La Isla de las Tentaciones

Desde hace dos años y medio, muy pocos programas existen que puedan echarle la pata en audiencia a Telecinco con su joya de la corona, 'La Isla de las Tentaciones'. Sin embargo, el debut de Joaquín con su programa 'Joaquín, el novato' de la mano de Atresmedia ha llevado a Mediaset a tomar una drástica decisión con la nueva temporada de "La Isla" para que no pierda audiencia frente al que será el estreno más esperado del año en toda España, también en Jerez de la Frontera.

Quien lo iba a decir, otra vez, Joaquín y La Isla de las Tentaciones unidos en una nueva polémica en la que esta vez poca culpa tiene el futbolista del Real Betis, que ya tuvo sus más y sus menos con algún concursante cuando se dedicaba a reaccionar en Instagram a los primeros programas de la isla.

Joaquín y su programa obligan a cambiar La Isla de las Tentaciones

El esperado estreno en la pequeña pantalla de 'Joaquín, el novato' ha obligado a reestructurar a Mediaset España toda su franja del 'prime time' para intentar que no decaiga la audiencia de 'La isla de las tentaciones', posiblemente uno de los únicos formatos que le sigue funcionando a Telecinco.

El caso es que el esperadísimo estreno del debut de Joaquín como presentador le comería el terreno a casi cualquier emisión, y más cuando este año parece que La isla de las tentaciones no parece tener entre manos su edición más explosiva.

Joaquín durante la presentación oficial de 'Joaquín, el novato'
Joaquín durante la presentación oficial de 'Joaquín, el novato'

El nuevo programa de Joaquín se estrenará este miércoles 5 de octubre, justo después de 'El Hormiguero', precisamente el programa de Pablo Motos fue el altavoz para avisar al público de que el programa del gaditano estaba cerca de estrenarse en Antena 3.

Pese a que al principio se barajo la posibilidad de que se estrenase el jueves, la productora ha tomado la decisión de ubicarlo el miércoles, pese al riesgo de coincidir con la isla.

Sin embargo, Mediaset no ha querido entrar en el juego de Antena 3 y han decidido retirar su joya de la corona de la noche del miércoles para ubicarla el jueves para no coincidir con el programa de Joaquín.

Así, ya se conoce el programa vendrá a ocupar el espacio que deja 'La isla de las tentaciones' los miércoles en Telecinco. Precisamente, esto es algo que la cadena lleva sopesando varias semanas, pues era necesario hacer un cambio con 'Pesadilla en El Paraíso', una de las grandes decepciones de la temporada, para que no coincida 'Joaquín, el novato' con el que está siendo el único gran estreno que ha tenido Mediaset este otoño.

Joaquín en El Hormiguero
Joaquín en El Hormiguero

Nuevo día de La isla de las Tentaciones por Joaquín

Podemos decir sin ningún tipo de temor que el estreno del programa de Joaquín ha provocado una reestructuración total de la semana en la competencia, que desde esta misma semana ya comienzan las nuevas fechas de su contenido. 

De esta manera, el miércoles será para 'Pesadilla en El Paraíso', en el que habrá doble expulsión y nominación en directo, mientras que este mismo jueves continuarán las hogueras en La isla de las tentaciones. 

Joaquín y la Isla de las Tentaciones | El MIRA
Joaquín y la Isla de las Tentaciones | El MIRA

Por el estreno de Joaquín y su programa, Mediaset ha optado por sacrificar 'Pesadilla en El Paraíso', que no estaba teniendo nada de tirón, para cuidar lo máximo posible el programa de Cuarzo Producciones, que supuso todo un hito con su aparición en 2020 y que no quieren que pierda protagonismo en su franja horaria.

Sin embargo, por mucho que mueva Mediaset sus programas, lo que tiene pinta que será todo un éxito es el estreno del nuevo programa de Joaquín, que contará con grandes invitados de la talla de Dabiz Muñoz, Vicente Vallés, Mercedes Milá, o el propio Pablo Motos

Joaquín obliga a La Isla de las Tentaciones a tomar una decisión nunca vista