viernes. 26.04.2024
El más esperado acto de amor de Susana Saborido al adiós de Joaquín
El más esperado acto de amor de Susana Saborido al adiós de Joaquín

De todos es sabido que ahora Joaquín Sánchez vive un momento de plenitud absoluta como capitán del Real Betis, lo cierto es que en 2013 la vida del portuense dio un giro de 180º para terminar jugando en la Fiorentina (Italia), después dejar el Málaga CF. Sin embargo, a su lado siempre iba a estar su fiel escudera, su mujer, Susana Saborido, la cual no dudó un segundo en acompañar a su marido en su periplo por Europa.

La pareja andaluza, reconocida desde Jerez de la Frontera a cualquier punto de España, tomó la difícil decisión de trasladar todo el núcleo familiar hasta Florencia, donde Joaquín iba a empezar un ilusionante proyecto en un gran club europeo como la Fiorentina.

Lo que visto desde fuera puede parecer una decisión muy sencilla, realmente cuando te pones en la piel del jugador no es para nada fácil.

Tirar del carro con toda una familia hacia un nuevo país, con grandes incertidumbres y dudas sobre lo que deparará el futuro es algo que afecta a Joaquín, Cristiano Ronaldo, Messi y cualquier persona del mundo. 

No obstante, cuando a tu lado tienes a una persona importante en tu vida que te apoya tanto en lo bueno, como en lo malo, es mucho más fácil tomar este tipo de decisiones.

Algo así fue lo que le ocurrió a un Joaquín que contó con el total apoyo de su mujer para emprender así una aventura deportiva y familiar en Italia que duró dos temporadas y que terminó con la vuelta del hijo pródigo al Benito Villamarín de Sevilla.

Susana Saborido desata la polémica: viste como le gusta a Joaquín y se lía
Susana Saborido y Joaquín

Joaquín: "No es suficiente con ser un buen futbolista"

Hay que recordar que hace escasos meses, Joaquín relato en primera persona lo que supone para él el hecho de continuar siendo futbolista de Primera División en LaLiga y la Europa League y aguantar más de 20 años en la élite.

La cara A de ser futbolista todos la conocemos es la de ganar mucho dinero, obtener una vida llena de lujos para ti y los tuyos, y en definitiva, una vida casi resuelta. Sin embargo, al igual que cualquiera, son personas, con sus problemas e inseguridades, por lo que tener alguien al lado que te apoye pase lo que pase es algo tan fundamental como el tener la cabeza bien amueblada.

Así, el famoso y querido futbolista reconocía durante la charla con Patricia Ramírez, expsicóloga del Real Betis, que "no es suficiente con ser un buen futbolista".

Reseña que para lograr una impecable y tan longeva carrera como la de Joaquín es muy importante estar bien rodeado y "capacitado" para ser futbolista de Primera División donde "no solo vale jugar bien al fútbol".

Joaquín en el HJK Helsinki - Real Betis | Foto: Real Betis
Joaquín en el HJK Helsinki - Real Betis | Foto: Real Betis

"Mantenerte en Primera División 21 años y poder ser un futbolista importante requiere una preparación constante día a día y no te puedes relajar. La gente se cree que son un par de horitas y no son un par de horitas. Son muchas horas fueras, muchas concentraciones, estar fuera de casa...", explicaba un Joaquín que daba a entender lo complicadas que eran estas situaciones en las que no solo afecta al jugador, sino también a toda su familia.

Susana Saborido a Joaquín sobre su ida a Florencia: Yo me voy contigo"

Es en este punto donde entra el tan vital papel del entorno del futbolista, donde muchos complican las cosas y otros, como por ejemplo el de Joaquín, facilita mucho la labor del jugador y le hace sentirte respaldado por parte de los suyos.

"Cuando firmé por la Fiore le dije a Susana: "Gorda que yo me tengo que ir", y ella me dijo: "Pues yo me voy contigo"", contaba Joaquín, que tuvo el mayor gesto de amor que pudo tener en ese momento Susana con él.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido junto a sus hijas | El MIRA
Joaquín Sánchez y Susana Saborido junto a sus hijas | El MIRA

Pudiéndose quedar en Málaga con sus dos hijas que todavía eran pequeñas para evitar hacerles pasar un mal trago, en un gesto claro de lo que deben ser las parejas, Susana Saborido decidió que toda la familia se mudaría a Italia para acompañar a un Joaquín que vivió dos temporadas la experiencia del fútbol italiano, y terminó volviendo al Real Betis, donde hoy vive su última temporada como profesional rodeado de los suyos. 

La sevillana Susana Saborido

Susana tiene 46 años. Nació en Sevilla, y comparte su vida con el jugador del Real Betis Balompié desde su enlace en El Puerto de Santa María en el año 2005. En el enlace ella lucía un pañuelo a modo de velo y un escote palabra de honor, muy de moda a principios de los años 2.000.

Susana Saborido: la encargada de vigilar la Copa del Rey de Joaquín
Susana Saborido: la encargada de vigilar la Copa del Rey de Joaquín

Desde años antes la pareja se volvió inseparable. Ambos viven junto a sus dos hijas, de 15 y 12 años, en la localidad de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, en una impresionante casa.

En 2006, un año después de su feliz ceremonia de boda, Susana dio a luz a su primera hija, Daniela. Luego llegó al mundo la pequeña Salma

Hay que destacar que Susana es amante de la música y del flamenco de su Andalucía. Además, tiene otras aficiones muy vinculadas al mundo del flamenco, como son las corridas de toros. Por eso, es muy normal verlos en la Goyesca de Ronda compartiendo momentos juntos y disfrutando en familia.

Los hermanos que no conocías de Joaquín

Joaquín Sánchez lleva la humildad por bandera, y procede de una familia humilde y trabajadora de El Puerto de Santa María.

Isabel, Amalia, María José, Ani, Juan José, Aurelio Ricardo, son los hermanos de Joaquín y ellos conocen mejor que nadie la gran persona que hay en el "Joaquí" hermano más allá del futbolista.

El más esperado acto de amor de Susana Saborido al adiós de Joaquín: 'me voy contigo'