domingo 13/6/21

La guasa sevillana de César de Los Morancos con Joaquín tras fallar un penalti

Joaquín, capitán del Real Betis, recordó en el programa de Bertín Osborne una de las llamadas de César de Los Morancos tras fallar un penalti ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey
Joaquín y César Cadaval de Los Morancos
Joaquín y César Cadaval de Los Morancos

Un penalti puede darte la gloria o una desolación eterna. Este método futbolístico ha sido habitualmente utilizado para resolver eliminatorias en las que dos equipos han llegado empatados al final de un partido -incluyendo la prórroga-. Ha podido servir tanto para otorgar un título como para certificar el pase a una nueva ronda y en ella hay figuras que se han erigido en auténticos especialistas. Sin embargo, el caso que hoy nos atañe no es para hablar precisamente de eso sino más bien de todo lo contrario. 

Muchos recordarán el Mundial de 2002 en el que España cayó eliminado frente a Corea del Sur en una fatídica tanda de penaltis en la que Joaquín, jugador del Real Betis, falló uno de los lanzamientos. Aquel disparo privó a España de alcanzar las semifinales y marcó de por vida al portuense. Pese a todo, el jugador no ha reusado durante su carrera a asumir responsabilidades como esta. Pero en una de las últimas volvió a tener el ingrato recuerdo de errar un penalti con la consiguiente llamada de César de Los Morancos.

La eliminación en Copa ante el Rayo Vallecano

Joaquín, que visitó el programa de Bertín Osborne, 'El Show de Bertín', recordó la llamada con el mayor de los hermanos Cadaval. Todo vino al hilo de que el presentador le preguntara acerca de el pique y la rivalidad entre los aficionados del Real Betis y los del Sevilla FC. César, aficionado del Sevilla, llamó a Joaquín a la mañana siguiente, después de que el conjunto verdiblanco cayera eliminado de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. 

"Fui el primero en tirarlo y tuve la mala suerte de que le metí el pie tan abajo que salió el balón disparado a cinco o seis metros por encima de la portería", recordaba Joaquín entre risas. Su fallo desencadenó la eliminación del conjunto verdiblanco de la competición copera, un trofeo del que precisamente también habló al recordar su enlace matrimonial donde el trofeo adquirió una relevancia singular al llevársela para las fotos el mismísimo Manuel Ruiz de Lopera

Así las cosas, a la mañana siguiente César, componente de Los Morancos, llamó al bético. "Yo me creía que me iba a llamar para darme ánimos, porque él siempre me llama", decía Joaquín. Sin embargo, el motivo de la llamada fue totalmente diferente. La guasa y el 'aje' sevillano salió a relucir después de un día tan señalado. "Me dijo que iba caminando por República Argentina y que acaba de ver mi balón". 

César, rendido ante su último vídeo en Instagram

Durante la emisión de 'El Show de Bertín', Vicky Martín Berrocal aprovechó para recordar algunos de los vídeos más populares del futbolistas de los que explicó toda su intrahistoria. Aunque no salió en el repertorio, uno de los que más éxito ha tenido recientemente lo ha protagonizado en una piscina junto al Comandante Lara dando las gracias por poder disfrutar de las vacaciones por no ser convocado a la Selección de España para disputar la Eurocopa,

Además, no sólo son deportistas y cantantes los que disfrutan con cada creación del futbolista de El Puerto de Santa María, sino que también hay empresarios como Tomas Laso-Argos, fundador de ABSOLUTE BESPOKE; periodistas como Cristina Tárrega: "Arte y es que en Caí ahí que ...😂", humoristas como César Cadaval de Los Morancos, o famosos como Vicky Martín Berrocal quien le indica: "😂 No puedo contigo 😂".

La buena amistad y la gran relación entre el mayor de Los Morancos y Joaquín volvió a quedar de manifiesto y muchos ya esperan al próximo reencuentro entre ellos. 

La guasa sevillana de César de Los Morancos con Joaquín tras fallar un penalti