viernes. 19.07.2024
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la predicción del tiempo
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la predicción del tiempo

El este de España está experimentando un clima otoñal con tormentas que continuarán descargando con intensidad. Así lo ha anunciado Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, que ha anunciado que este miércoles las precipitaciones se extenderán a más áreas, incluso a Jerez de la Frontera. Sin embargo, a partir del jueves se espera un cambio significativo: las lluvias cesarán y las temperaturas aumentarán drásticamente dando la bienvenida prácticamente al verano.

Este miércoles 12 de junio, se prevén lluvias intensas en el este peninsular y Baleares, acompañadas de tormentas que podrían ser fuertes y con granizo, como ha sucedido en los últimos días. Durante la tarde, las lluvias persistirán en Cataluña y Castellón, mientras que las tormentas se desplazarán a Mallorca, Murcia y partes de Andalucía, incluyendo las sierras del norte y oeste de la región.

Será crucial prestar atención a las precipitaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y la región de Murcia, ya que las tormentas podrían alcanzar también el este de Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía. A lo largo del día, los chubascos podrían llegar al centro peninsular y se esperan nubes en el extremo norte, aunque aquí las lluvias serán débiles.

En el norte de las islas Canarias estará nublado, mientras que el sur permanecerá despejado. Tras una mañana fresca, las temperaturas serán similares a las del martes o incluso algo más bajas. El jueves traerá un cambio drástico.

Roberto Brasero alerta de un cambio drástico para este jueves

A partir del jueves, Roberto Brasero anuncia que la atmósfera inestable se estabilizará, dando lugar a un clima más soleado y con temperaturas en aumento. La mañana aún será fresca, especialmente para esta época del año, pero por la tarde se experimentará un ascenso generalizado de las temperaturas, excepto en Canarias, donde no variarán mucho.

Por la tarde, las temperaturas subirán en toda la península, especialmente en la región Cantábrica, Ibérica norte, alto Ebro y Pirineos. Aunque no desaparecerán completamente, las nubes se irán formando nuevamente en el este de España, con posibles chubascos ocasionales en el tercio oriental y Baleares, aunque no tan intensos como los de días anteriores.

Además, se aproximará un frente atlántico por el noroeste peninsular, trayendo nubes y quizás lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico occidental.

El viernes ya será tiempo de verano

El viernes, las temperaturas seguirán en ascenso. Se esperan 25º en León, 26º en Valladolid, 27º en Bilbao, 29º en Madrid y Cáceres, 30º en Murcia, 32º en Ciudad Real, 33º en Logroño y Pamplona, 35º en Sevilla y Zaragoza, y 36º en Córdoba. El sábado es probable que el calor disminuya en el norte peninsular y también en el centro, aunque de forma más moderada.

Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3

El domingo, se anticipa otro aumento de las temperaturas. El último fin de semana de la primavera será más soleado, aunque un frente débil podría cruzar el norte y provocar nuevas tormentas en el sureste, con temperaturas más típicas de junio y no tan frescas como las de principios de semana, más propias de finales de abril.

De la lluvia al calor en un día: Roberto Brasero alerta del cambio de tiempo que está...