viernes. 26.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Comunidad de Madrid ha empezado una campaña con la afinidad de atraer más turistas de toda España, incluida la propia región. La campaña con el título “¿Conoces Madrid?” está centrada en dar a conocer la gran oferta de cultura, naturaleza y ocio de los alrededores de Madrid.

Carlos Chaguaceda, director general de Turismo, ha explicado que esta campaña está centrada en dar a conocer la calidad y la capacidad de atraer turismo, ya que la ciudad de Madrid ha batido el récord el año pasado con el aumento de más de once millones de turistas gracias a su ambiente moderno, fresco, amable y auténtico. Además también quiso resaltar los valores que los madrileños aportan a los turistas, como es la cercanía, la buena acogida y la calidad de vida. Madrid es elegida para muchos turistas durante los puentes y los fines de semana, sin olvidarnos de las Navidades, que están ya cerca.

Algunas de las zonas que esta campaña publicita son el Palacio-Iglesia de Goyeneche, en Nuevo Baztán; El Monasterio de El Paular, en Rascafría; la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, Buitrago de Lozoya, el Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Plaza Mayor de Chinchón, la Pedriza o el Patio Enclaustrado de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares, las cuales se pueden visitar con pedir un taxi en Madrid.

Esta campaña lo que quiere dar a conocer es que la Comunidad de Madrid está llena de diferentes lugares, y esto haga que los turistas alarguen la visita. El director general añadió que lo que intentan hacer es atraer más turismo nacional durante el puente y las navidades.

También está previsto dar a conocer esta campaña en otras ciudades españolas, como Málaga, Valencia, Barcelona, Sevilla, Alicante o Córdoba donde es posible coger el AVE y llegar a Madrid, además también se va a dar a conocer esta campaña en diferentes páginas de viajes.

Este tipo de idea es la que ha ayudado a atraer al turismo internacional durante todo el año, aumentando las llegadas en un 15%. Chaguaceda acentuó que Madrid tiene unas ofertas muy atrayentes como son los museos, los musicales, el deporte, los parques naturales, los congresos e incluso parques de golf. Madrid es una ciudad con una buena calidad de vida pero necesita encontrar su hueco en el mercado del turismo que esperamos que lo tenga con esta campaña.

Madrid crea una nueva campaña para dar a conocer su periférica