viernes. 19.04.2024
Esta es la manía de Malú con su ropa interior cuando está de concierto
Esta es la manía de Malú con su ropa interior cuando está de concierto

Con una carrera que inició apenas a los 15 años, Malú se ha convertido en una de las cantantes españolas más reconocidas, no sólo en España, desde Jerez de la Frontera a Barcelona, sino también en el ámbito internacional, llegando a obtener múltiples galardones por su talento, y ahora sabrás cuáles son las supersticiones que tiene en su carrera y otros detalles.

Malú, una artista muy reconocida

María Lucía Sánchez Benítez, mejor conocida como Malú, es una cantante nacida el 15 de Marzo de 1982 en Madrid, siendo hija del cantante Pepe de Lucía y sobrina del guitarrista Paco de Lucía, por lo que su vida, de un modo u otro, siempre ha estado influenciada por el mundo de la música.

María Lucía Sánchez Benítez
María Lucía Sánchez Benítez

Su nombre artístico viene de su tía Reyes, quien se lo puso desde el nacimiento, pues creía que su nombre era muy fuerte para una bebé, y gracias a ella es que podemos conocer a esta gran artista como lo hacemos ahora.

Son 14 los discos publicados

Desde que inició su carrera hasta ahora, Malú cuenta con un total de 14 discos publicados, los cuales cuentan con un gran repertorio muy aclamado por sus fans y admirado por las críticas, llegando a vender más de dos millones y medio de copias en este tiempo en los escenarios.

El primer álbum fue publicado en 1998, llamado “Aprendiz”, y desde ahí ha sacado discos con regularidad, hasta su último llamado “Mil Batallas”, lanzado en el año 2021.

La cantidad de discos que tiene se debe a su puesta en escenarios desde muy joven, todo esto porque la cantante odiaba ir al Colegio, llegando a decir en alguna entrevista  “Con tal de no ir al Colegio, era capaz de hacer cualquier cosa”.

Desde sus inicios arropada por Alejandro Sanz

El lanzamiento de su primer disco y el éxito que tuvo se debe, en parte, a la ayuda que tuvo de otro de los cantantes más famosos de España: Alejandro Sanz, quien estuvo con ella desde sus comienzos a los 15 años.

Alejandro Sanz llegó a componer la canción llamada “Aprendiz” para ella, que fue el gran solo de su primer álbum, y que le dio el nombre al mismo, llegando a vender hasta 650 mil copias, además de conseguir 4 discos de platino, gracias al apoyo del cantante.

Malú con Alejandro Sanz
Malú con Alejandro Sanz

Reconocimientos a lo largo de su carrera

A lo largo de su gran carrera, Malú ha sido galardonada con muchos premios, debido a su talento para la música, entre los que se encuentran la Medalla de Andalucía por “toda una carrera”, o el premio Ondas a “Mejor Artista del Año” en 2014.

Además de esto, Malú tuvo el honor de ser nominada hasta en dos ocasiones a los premios Grammy Latinos de los años 2011 y 2013, y es reconocida por ser la cantante con más Premios Dial, con 11 en total, y la artista española con más premios de los 40 Principales, pues tiene 5 de ellos.

Otro reconocimiento que tuvo fue el de ser la única artista mujer en llenar el Palacio de Deporte de Madrid hasta en 4 ocasiones diferentes en 2014, durante su gira del “Tour Sí”, lo que habla del gran cariño que tiene de parte de su gente.

El cabello perfecto de Malú

Malú destaca por su gran talento, pero también por su imagen al momento de subir al escenario o presentarse en algún programa o evento, y es que luce siempre impecable y con un cabello perfecto.

Esto se debe a que la cantante siempre está acompañada de una persona que se encarga del cuidado de su pelo, para evitar que se dañe y mantenerlo siempre en buen estado ante cualquier situación.

Malú y sus supersticiones

En múltiples ocasiones Malú ha sido muy sincera al hablar de lo que realiza antes de subir a un escenario para tener suerte, contando muchas de las supersticiones en las que cree y sigue.

La ropa interior

Una de las supersticiones que tiene la artista se refiere a su ropa interior, y es que Malú afirma que si en un concierto lleva determinada ropa interior y este va bien, en el siguiente la repite para que tenga el mismo resultado.

Comida antes de los conciertos

Esta superstición, que más que eso puede ser considerado una norma para cuidar su salud, se refiere al hecho de que Malú no come antes de subir a los escenarios, pues considera que no trabaja bien con el estómago lleno.

El color amarillo

Malú llegó a afirmar en una entrevista en el Hormiguero de la cadena “Antena 3” que odia el color amarillo, por lo que no lo usa bajo ningún concepto; y dijo, incluso, que apartaría de su entorno a cualquier persona que tenga una prenda con este color.

Los gatos negros

Muchas personas ven en los gatos negros animales de mala suerte, por lo que tienen miedo de acercarse a ellos, sin embargo, para Malú es todo lo contrario, para ella los gatos de este color son de buena suerte, así que le gusta mucho cuando está cerca de ellos.

El número 13

Para Malú, al igual que para muchas personas, este número es de mala suerte, así que prefiere evitarlo mientras le sea posible.

Malú
Malú

Malú, defensora de los animales

El amor por los gatos negros no se queda ahí, y es que Malú se considera una gran amante de todos los animales, siendo una defensora de todos ellos, contando con una gran cantidad de mascotas a su cuidado, e incluso da apoyo a muchas asociaciones.

En algunos casos, cuando aparece en televisión, habla de Boris, un simpático orangután que tiene apadrinado, lo que demuestra el gran amor que siente por estos.

La inmensa solidaridad de Malú

El sentimiento de ayudar a los demás de Malú no se queda solo en el reino animal, pues la cantante está muy implicada con una serie de organizaciones que buscan ayudar a las personas más necesitadas.

Entre esas asociaciones se pueden destacar Save the Children, Unicef, Cruz Roja o Greenpeace, y es que una de las cosas que más destaca de la artista es su compromiso para sacar lo mejor de sí misma y aportar un granito de arena a la sociedad.

Esta es la manía de Malú con su ropa interior cuando está de concierto: y que no imaginas