viernes. 23.02.2024
Mario Picazo da el pronóstico de el tiempo para el fin de semana en ElTiempo.es
Mario Picazo da el pronóstico de el tiempo para el fin de semana en ElTiempo.es

Mario Picazo, meteorólogo de ElTiempo.es, ha pronosticado que el último fin de semana de noviembre se vislumbra bajo el predominio de altas presiones en gran parte de España, también en Jerez de la Frontera, apuntando a condiciones mayormente secas y cielos despejados. Esta configuración atmosférica no solo limitará la presencia de lluvias, sino que también influirá en el aumento del frío, prometiendo noches gélidas y propicias para la formación de heladas.

Las temperaturas se desplomarán durante las mañanas, ofreciendo un ambiente frío, especialmente en las áreas del interior peninsular. Sin embargo, a medida que el viento remita en varias zonas, se espera una disminución de la sensación térmica, aunque la presencia del anticiclón mantendrá un ambiente fresco en las primeras horas del día.

"Entramos en un fin de semana que va a ser bastante frío en ciertas zonas de España. No tanto por el viento, sino que de momento los frentes los tenemos lejos y se hará que de noche las temperaturas bajen", pronostica Mario Picazo en ElTiempo.es.

El tiempo para el fin de semana en España

Las capitales de las mesetas serán testigos de las temperaturas más bajas, rondando algunos puntos alrededor del punto de congelación, mientras que en áreas del interior se registrarán valores negativos. Durante el día, se anticipa un repunte de las temperaturas, alcanzando valores suaves, incluso rozando los 20 grados en ciertas capitales del sureste y, como es común, en las Islas Canarias.

"Por la mañana las temperaturas serán bastante frescas. Algunas capitales de la meseta norte se acercarán a los 0 grados. Va a haber heladas importantes en algunas zonas. Ambiente fresco por la mañana y más o menos suaves en algunas capitales durante la tarde", avanza el meteorólogo en referencia al tiempo que está por venir el próximo fin de semana del 25 de noviembre.

En términos de precipitaciones, el panorama es de escasas lluvias para los próximos días, con un clima estable que se extiende por todas las comunidades. Únicamente se prevén algunas precipitaciones aisladas en el Cantábrico y los Pirineos entre el jueves y el viernes, manifestándose en forma de nieve en las zonas montañosas.

Temperaturas máximas y mínimas en España para el sábado 25 de noviembre | ElTiempo.es
Temperaturas máximas y mínimas en España para el sábado 25 de noviembre | ElTiempo.es

Chubascos y mucho viento en algunas zonas

No se descartan chubascos esporádicos en las Islas Baleares el sábado y en Galicia el domingo, asociados al paso de un frente. En Canarias, se esperan lluvias puntuales hacia el final de la semana, principalmente en el norte de las islas.

En cuanto al viento, se espera un debilitamiento generalizado en la mayoría de las comunidades, aunque se mantendrá un patrón de intensidad en el norte de Cataluña y el noreste de Baleares, especialmente en la isla de Menorca.

Mario Picazo da el pronóstico de el tiempo en ElTiempo.es
Mario Picazo da el pronóstico de el tiempo en ElTiempo.es

Durante el fin de semana, se podrían presentar momentos de viento moderado, como el levante en el estrecho y el cierzo en el valle del Ebro. Por lo tanto, estos próximos días las temperaturas seguirán bajando en toda España y en algunas zonas habrá importantes heladas que seguirán marcando la bienvenida de un invierno que ya está prácticamente aquí.

Mario Picazo desvela el extraño fenómeno que llega el fin de semana: "Habrá heladas...