miércoles. 24.07.2024
Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es
Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es

Tras el descenso térmico y las tormentas del pasado fin de semana en Jerez de la Frontera y toda España, esta semana observaremos la persistencia de frentes atlánticos atravesando el extremo norte de la península. Así lo ha avisado el meteorólogo de ElTiempo.es, Mario Picazo, que ha anunciado que estos frentes, además de traer precipitaciones a algunas comunidades del norte, mantendrán las temperaturas frescas en las regiones donde se concentren más nubes y lluvias.

Aunque no es imposible, resulta sorprendente ver frentes fríos atravesando el norte de la península en pleno julio. Estos frentes traerán lluvias a lo largo de la semana, desde Galicia, pasando por las comunidades del Cantábrico, hasta el norte de Aragón y Cataluña.

En el resto de España, predominará el tiempo seco y soleado, con algunos intervalos nubosos en las sierras del centro y nubes bajas en las costas durante las mañanas.

Hacia el final de la semana, es posible que algunas precipitaciones lleguen puntualmente al Mediterráneo, aunque esta situación se irá actualizando en los próximos días. A mediados de semana, se prevé un aumento considerable de la calima en el tercio este peninsular y en las Islas Baleares.

Mario Picazo da la predicción del tiempo | ElTiempo.es
Mario Picazo da la predicción del tiempo | ElTiempo.es

Mario Picazo anuncia un nuevo aumento en las temperaturas

Las temperaturas más frescas que hemos disfrutado durante el fin de semana tienen los días contados en muchas zonas de España. A mediados de semana, los termómetros volverán a rondar los 40 grados en zonas del sur peninsular, mientras que en el norte se mantendrán en valores más moderados.

También se espera que comiencen a dominar las noches tropicales en muchas áreas del Mediterráneo y del sur, con temperaturas que no descenderán de los 20 grados.

Eso sí, la AEMET considera que esta próxima semana "será más fresca de lo normal" en zonas del oeste y el centro peninsular. "Habrá algunos días con temperaturas altas en el este y sur de la Península, pero no será un calor generalizado ni duradero", ha explicado en una nota la agencia.

De esta manera, esta semana se presenta con un contraste entre el norte y el sur de la península, marcado por la influencia de los frentes atlánticos y el incremento de las temperaturas en buena parte del país.

Nuevo vuelco a las temperaturas: Mario Picazo sorprende con lo que ocurrirá esta semana