miércoles. 24.07.2024
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3

El mes de julio ha empezado con lluvias y tormentas en el este de España, sin embargo, las altas temperaturas típicas de esta época del año están a punto de llegar. Así lo ha anunciado Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, que ha anunciado el día que llegarán los más de 40ºC en gran parte de España, también en Jerez de la Frontera. En los próximos días, el calor que ha sido casi ausente en lo que va de verano, está por hacerse presente.

Este martes 2 de julio, las intensas lluvias y tormentas que marcaron el comienzo de julio en el este de España no se repetirán. No obstante, algunos chubascos aún podrían presentarse en el interior de la Comunidad Valenciana, el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, especialmente durante las horas centrales del día.

Comienza a alejarse la DANA

La DANA se aleja y llega el anticiclón, lo que significa que predominará la estabilidad atmosférica en la mayor parte del país. Sin embargo, en el norte de Galicia, la vertiente cantábrica, el alto Ebro y el Pirineo occidental, se esperan nubes y algunas precipitaciones débiles y dispersas, siendo más abundantes en el País Vasco.

En el norte de Canarias también se esperan precipitaciones, acompañadas de fuertes rachas de alisios en las zonas expuestas. En el valle del Ebro, el Cantábrico oriental, el oeste de Galicia, Baleares, y especialmente Ampurdán, se prevén algunas rachas de viento fuertes.

Este viento del norte impedirá un aumento significativo de las temperaturas en estas zonas, mientras que en el resto de España se experimentará un ambiente más cálido, especialmente en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Nueva subida de las temperaturas en todo el país

El incremento de las temperaturas continuará en los próximos días. El miércoles, las temperaturas máximas aumentarán en la Península y Canarias, a excepción del oeste de Galicia, el este de Cataluña y Baleares, donde se mantendrán estables o descenderán ligeramente. Se espera que se alcancen los 35 grados en el interior de Andalucía occidental, el sur de Extremadura y el interior de Murcia.

Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la predicción del tiempo para este jueves
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la predicción del tiempo para este jueves

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el tercio nordeste y Canarias, y aumentarán levemente en el resto del país. Es probable que se presenten noches tropicales en los valles del Guadalquivir y del Guadiana en Extremadura, así como en las costas del sur del área mediterránea.

Este es el día que llega el calor de verano, según Roberto Brasero

El calor veraniego, que apenas se ha sentido en junio, está a punto de llegar. El jueves, con un nuevo ascenso de las temperaturas, se podrían alcanzar los 40 grados en Córdoba, Sevilla y Badajoz. En el norte de Galicia y el área cantábrica, las temperaturas seguirán siendo relativamente frescas y se esperan intervalos nubosos, aunque con baja probabilidad de precipitaciones.

Roberto Brasero espera para el jueves un aumento generalizado de las temperaturas máximas, pudiendo superarse los 35 grados en la vertiente atlántica sur y los ya mencionados 40 grados en el valle del Guadalquivir y el sur de Extremadura.

Las temperaturas nocturnas también subirán, salvo en la Comunidad Valenciana y Baleares, donde podrían descender ligeramente. Nuevamente, se prevén noches tropicales en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, así como en las costas del sur del área mediterránea. El calor típico de julio ya está aquí.

Roberto Brasero avanza la gran sorpresa de julio: este día llega el verano de verdad