viernes. 19.07.2024
Roberto Brasero anuncia la previsión del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia la previsión del tiempo en Antena 3

La primavera de 2024 nos deja con un clima inestable, marcado por lluvias, tormentas y un descenso en las temperaturas, según ha explicado el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero. A partir del miércoles, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) traerá consigo más inestabilidad, justo antes de la llegada del verano el jueves. Sin embargo, la próxima semana promete temperaturas propias de agosto.

Este martes, un frente avanzará hacia el noroeste y el centro de la península, trayendo consigo lluvias y tormentas, acompañadas de un notable descenso de las temperaturas. Las precipitaciones serán especialmente persistentes en Lugo y Asturias, mientras que en el valle del Ebro, el sureste peninsular y el interior de Mallorca, las temperaturas seguirán siendo elevadas. En el oeste de la península, sin embargo, se sentirá un alivio del calor.

Roberto Brasero alerta que pasaremos de la DANA al verano

El miércoles, las temperaturas continuarán bajando, con un amanecer fresco y una tarde menos calurosa. La protagonista del día será una DANA, que provocará una mayor inestabilidad atmosférica, generando chubascos y tormentas, algunas de fuerte intensidad y con granizo.

Las tormentas serán más probables en el Cantábrico y el Pirineo occidental, extendiéndose por la tarde al resto de la mitad oeste de la península. En el este, se prevé la presencia de calima.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

El jueves 20 de junio, a las 22:51 horas peninsular, comenzará el verano con el solsticio. Despediremos la primavera con tormentas en la mitad norte, potencialmente fuertes en el Cantábrico, Pirineos y el norte del sistema Ibérico.

La AEMET no descarta que las precipitaciones se extiendan al sur o a Baleares, aunque en Andalucía y Alborán son poco probables. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles, mientras que el resto se mantendrá poco nuboso.

Calor para el próximo fin de semana

El jueves, al comenzar el verano, las temperaturas serán más frescas. Sin embargo, la DANA se retirará el viernes, dando paso a un fin de semana estable y soleado, con temperaturas en aumento y que en el sur permitirá que se llenen de nuevo las playas.

Para la próxima semana, la última de junio, Roberto Brasero espera temperaturas típicas de agosto, indicando que, aunque el verano comience fresco y tormentoso, pronto llegará el calor propio de la estación que en días será toda una realidad.

Llega el verano pero antes otra DANA: Roberto Brasero anuncia lo que está por venir